_
_
_
_
INTERNACIONAL

La Duma debatirá una moción de censura contra el Gabinete de Putin

El Partido Comunista ruso propuso ayer una moción de censura contra el primer ministro, Mijail Kasianov, y su Gobierno, que será votada el día 14 en la Duma, la Cámara Baja del Parlamento.

Los comunistas son contrarios al programa de privatizaciones, que es considerado por el partido como "un nuevo saqueo del país".

Pero la jugada puede salirle mal al Partido Comunista. Se han encontrado con un inesperado compañero de viaje, el Partido Unidad, uno de los principales soportes de Putin, que también apoya la moción de censura, pero porque considera que el Gobierno ha paralizado las reformas.

La Constitución rusa establece que si la Duma aprueba en tres meses dos votos de censura contra el Gobierno, el jefe del Estado puede disolver la Cámara y convocar elecciones. Los analistas creen que el presidente ruso, Vladimir Putin, optará por convocar elecciones, el objetivo de Unidad, precipitando una crisis política de la que la Duma saldría aún más dócil. Putin aprovechará para acometer el relevo del Gobierno prometido desde hace tiempo.

Archivado En

_
_