_
_
_
_

DaimlerChrysler emitirá bonos por valor de 3.000 millones de euros

DaimlerChrysler planea hacer una emisión de bonos en el mercado por valor de 3.000 millones de euros (499.158 millones de pesetas). La cifra es coincidente con las provisiones que se efectuarán en el primer trimestre del año para hacer frente a la reestructuración de Chrysler (cierre de seis plantas y la supresión de 26.000 puestos de trabajo), pero fuentes consultadas por Bloomberg señalan que esta emisión está destinada al pago de los próximos vencimientos de deuda.

Este año la empresa tiene que devolver 7.300 millones de euros (1,21 billones de pesetas). Pero las perspectivas de pérdidas en el primer trimestre han erosionado la capacidad crediticia de la empresa, que está ofreciendo altos rendimientos por los nuevos bonos sobre su deuda actual. La firma luxemburguesa KB Conseil-Service planea comprar esta emisión.

Moody's y Standard & Poor's han rebajado recientemente la calificación de la deuda de la empresa germanoestadounidense y ayer hicieron lo mismo con las japonesas Mazda (filial de Ford) y Mitsubishi, participada al 33% por la propia DaimlerChrysler.

Según ambas empresas de calificación, esta última decisión se basa en la dificultad que tienen las dos compañías niponas para reducir su endeudamiento. Moody's considera además que los resultados a medio plazo de Mitsubishi serán "débiles" y que Mazda verá frenado su crecimiento por el número limitado de nuevos modelos y las dificultades en los mercados de Japón y EE UU.

Archivado En

_
_