_
_
_
_

Draka Cables instalará su tercera fábrica en España

La compañía holandesa Draka Cables busca terrenos para instalar su tercera factoría en España, dentro de su plan de reestructuración interno. La empresa, que cuenta con una planta de cables para el sector de automoción en Vigo (Pontevedra), acaba de inaugurar una fábrica en Santa Perpetua de Moguda (Barcelona), en la que ha invertido 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros). La filial española produce en este centro cables especiales de cobre para el sector petroquímico y transporte, la gama para telecomunicaciones y los cables de baja tensión para usuarios domésticos. Draka, que ha previsto inversiones adicionales de 2.495 millones (15 millones de euros) en maquinaria, decidirá en los próximos meses el traslado de la producción de esta última línea de productos. El director comercial de Draka, Pere Canals, afirmó que con la nueva fábrica aumentaríamos la eficiencia interna. "Lo más probable es que el centro se instale en el mismo polígono de Santa Perpetua, aunque también barajamos otros sitios". <b> Crecimiento

Ercros frena el plan de diversificación para evitar que su endeudamiento se dispare

Jordi Sacristán|

Cuando en mayo de 1996 Antoni Zabalza accedió a la presidencia de Ercros en sustitución de Josep Piqué (actual ministro de Exteriores), la empresa acababa de atravesar la etapa más crítica de su historia, que le había supuesto reducir su tamaño a menos de la mitad. Zabalza heredó de Piqué una cadena de ampliaciones de capital que siempre se ha topado con la indiferencia de los dos primeros accionistas, el Grupo Torras, que actualmente controla el 8,7% del capital, y Mesa Redonda, con el 6,7%.

"Vacas locas" y sobreproducción hunden el precio del cerdo ibérico

El precio del cerdo ibérico ha caído en picado en los últimos meses. Hace un año, una arroba de cerdo criado con bellotas no se vendía en las lonjas por menos de 5.000 pesetas, hoy se compra a 3.900 pesetas. Además, blanco y bellota cotizan ya al mismo precio. La excelente cosecha de frutos secos y la crisis de las "vacas locas" tienen la culpa.

Las comunidades activan leyes para frenar el precio del suelo y la vivienda

La carestía del suelo y su repercusión sobre el precio de la vivienda ha llevado a los Gobiernos autonómicos a revisar su legislación urbanística. A la espera de que el Gobierno central promueva, tal y como prometió, un pacto de Estado en esta materia, las comunidades están introduciendo en sus leyes figuras como las del agente urbanizador para agilizar la salida de solares al mercado.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_