_
_
_
_
_
INTERNACIONAL

La UE pedirá a EE UU que respete la inversión europea en Cuba

La Unión Europea (UE) pedirá al nuevo Gobierno de Estados Unidos que respete los acuerdos que mantenía con la anterior Administración y no aplique a las empresas europeas las sanciones previstas por la Ley Helms-Burton, por la que se penalizan las inversiones en Cuba.

Los representantes de la UE mantendrán a partir de mañana su primera reunión ministerial con la Administración de George Bush. Mañana martes, la ministra sueca de Exteriores, Anna Lindh; el representante de Política Exterior, Javier Solana, y el comisario de Relaciones Exteriores, Chris Patten, se reunirán con el secretario de Estado de EE UU, Colin Powell.

A ellos se unirá a partir del miércoles el comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy. Varias empresas europeas, entre ellas varias españolas, tienen importantes inversiones en Cuba. El compromiso entre la UE y Clinton permitía la derogación parcial de las sanciones a cambio de desactivar el panel contra la ley abierto en la Organización Mundial del Comercio (OMC). El acuerdo está sujeto a revisión cada seis meses y la próxima debe realizarse en junio.

En la reunión también se abordarán temas relativos a la defensa europea, la situación en los Balcanes, las relaciones con Rusia, la ampliación de la UE y la no proliferación de armamento.

Asimismo, la presidencia sueca de la UE invitará al presidente Bush a la reunión del Consejo Europeo que se celebrará en Gotemburgo el próximo mes de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_