Ir al contenido
_
_
_
_

Hemeroteca

BSCH gana 375.723 millones y aumenta un 43,3% el beneficio gracias a Latinoamérica

Patricia Colino|

BSCH cerró 2000 con un beneficio atribuido de 375.723 millones, un 43,36% más. Este crecimiento era el estimado. El grupo, no obstante, ha rebajado las previsiones para este año 25.000 millones y sitúa su beneficio en 475.000 millones, lo que provocó ayer una caída del 3,67% en su cotización (la acción cerró a 11,56 euros). Sus filiales latinoamericanas suman un beneficio de 182.426 millones, que será de 270.450 millones en 2001.

MEDIO AMBIENTE

Campamentos públicos extremeños comienzan a utilizar energía solar

La Consejería de Obras Públicas y Turismo de la Junta de Extremadura quiere fomentar el uso de energía solar entre el sector hotelero de la comunidad. Con esa intención, la Junta ha invertido 25 millones de pesetas en la instalación de paneles solares en cinco campamentos públicos: Puente de Alcántara, Parque Natural de Monfragüe, Puerto Peña, Tentudía y Gata.

El Supremo critica la fórmula por la que se liquidó la Bolsa de Bilbao

El Tribunal Supremo ha puesto en cuestión la liquidación de la antigua Bolsa de Bilbao, una medida que tenía que adoptarse como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley del Mercado de Valores en 1988. Una sentencia de la Sala de lo Civil del Alto Tribunal, hecha pública ayer por el diario El País, considera que hubo "una absoluta falta de control administrativo" en la venta y posterior reparto entre los 16 agentes del Colegio de Agentes de Cambio y Bolsa del patrimonio del colegio, uno de cuyos principales activos era la sede de la Bolsa de Bilbao, edificio adquirido por el Gobierno vasco.

El beneficio atribuido del Zaragozano sube un 28%, aunque el bruto cae el 62,6%

El Grupo Banco Zaragozano tuvo el año pasado un beneficio neto atribuido de 8.017 millones de pesetas, cifra un 28,1% mayor que en 1999. Sin embargo, registró una caída del 62% en su beneficio antes de impuestos como consecuencia de las dotaciones extraordinarias necesarias para compensar el efecto de la externalización del fondo de pensiones sobre el capítulo del impuesto sobre sociedades.

_
_