_
_
_
_
CATALUçA

Laboratorios Lácer se diversifica y entra en la gama de medicamentos para diabéticos

Lácer ha aumentado su catálogo de productos con la creación de una nueva línea de medicamentos para enfermedades metabólicas, como la diabetes (Plumarol y Roname). El objetivo de la empresa de la familia Andress es mantener el ritmo inversor en investigación, que situó en el 11% sobre ventas en 2000.

El laboratorio español había previsto una facturación de 17.068 millones de pesetas durante el año pasado, con un aumento del orden del 17% sobre 1999. Lácer, que prevé alcanzar unas ventas de 21.000 millones en el presente ejercicio, cuenta con una plantilla de 565 empleados, de los que 61 se dedican a las tareas de investigación. La compañía ha reactivado sus inversiones en los últimos años. Coincidiendo con su 50 aniversario, en 1999 adquirió a Olivetti la factoría que acababa de cerrar en el Parque Tecnológico del Vallès de Cerdanyola (Barcelona). La inversión en el nuevo centro alcanzará los 3.000 millones. La actividad internacional ha sido otro de los puntos de crecimiento, con el establecimiento de acuerdos de distribución con una veintena de países.

Tras el fallecimiento en 1995 del fundador de la empresa, Horst Andress, la compañía se incorporó al consor-cio europeo Auroalliance. Esta entidad permite reducir el impacto de los costes de investigación de las moléculas, desarrollando una nueva generación de fármacos antiinflamatorios. Euroalliance está formado por las compañías Merckle (Alemania) y Alfa Wassermann (Italia). El consorcio firmó el año pasado un contrato de licencia con la norteamericana Forest, que realizará los ensayos clínicos del antiinflamatorio ML-3000.

Las áreas de máxima prioridad en investigación son el campo cardiovascular y el área de inflamación. La empresa fundada en 1949 cuenta con una cuota de mercado del 20% en farmacias en la línea de higiene dental, con marcas como Lácer, Gingilácer y Sensilácer.

Archivado En

_
_