_
_
_
_

Sony y NTT Docomo amplían su pacto a cinco compañías de móviles

Cinco compañías de telefonía móvil firmaron ayer una alianza con Sony y la japonesa NTT Docomo para unir el servicio de acceso a Internet a través del teléfono móvil con la consola de videojuegos Playstation.

En el acuerdo participan el la holandesa KPN Mobile, la italiana Telecom Italia Mobile, la estadounidense AT&T Wireless, la australiana Hutchison y la taiwanesa KG Telecom. La mayoría de ellos ya tenían establecidos algunos acuerdos de otro tipos con NTT Docomo.

En un comunicado difundido en Tokio y en La Haya, los participantes en el acuerdo indicaron que NTT y Sony Computer Entertainment quieren "compartir su experiencia con los otros operadores con el fin de ofrecer nuevos servicios a los usuarios de telefonía móvil de sus respectivos mercados".

Las compañías pretenden investigar juntas el desarrollo de servicios que combinan el acceso a Internet a través de los teléfonos móviles que fabrica NTT Docomo y las tecnologías sobre las consolas de videojuegos Playstation.

NTT Docomo y Sony ya han iniciado investigaciones conjuntas sobre el acceso a Internet a través de una consola de Playstation y la extensión de los juegos a un teléfono móvil. En este contexto, desde el pasado día 18 NTT Docomo, KPN Mobile y Telecom Italia Mobile se han unido para lanzar al mercado europeo el servicio "i-mode", que permite el acceso a Internet desde un teléfono móvil.

Para todos los socios, este acuerdo está aún en fase inicial. "Estamos estudiando las clases de servicios que podrían ser utilizables sobre las estructuras de las que disponemos. Se trata de unir la dimensión de las comunicaciones con el mundo de la informática", indicó el portavoz de Sony, Benjamin Guernsey.

Investigación

NTT Docomo se ha consolidado como el primer operador de móviles en Japón y controla allí el 80% del mercado de acceso a Internet a través de estos teléfonos.

Los expertos aseguran que el potencial de la videoconsola a través de Internet beneficiará el lanzamiento de los servicios de telefonía de tercera generación en Japón.

Por otra parte, el grupo japonés de videojuegos Sega, que atraviesa una difícil situación financiera, cerró ayer un acuerdo con su rival Nintendo para realizar juegos para la consola Game Boy Advance. Sega ya había anunciado que negociaría tanto con Nintendo como con Sony esta posibilidad. Las especulaciones sobre el acuerdo se intensificaron ante un eventual cese en la producción de la consola Dreamcast.

Más información

Archivado En

_
_