_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

El presidente de Cisco desata desde Davos las caídas en el sector

El sector de equipamiento para telecomunicaciones lleva varias sesiones dando más disgustos que alegrías a sus accionistas. El exceso de oferta y la caída de la demanda por parte de las telecos llevan tiempo lastrando las valoraciones, y ayer el presidente de Cisco, John Chambers, hurgó en la herida.

Desde la estación invernal de Davos comentó que el negocio se está frenando día tras día y que las previsiones de hoy son peores que las de hace un par de semanas. Aunque Chambers mantiene su tradicional optimismo, sus palabras desataron las ventas de títulos, tanto de Cisco como de sus competidoras. Las acciones de la empresa de Chambers perdían un 4% a una hora del cierre, con un fuerte volumen de contratación. En las últimas cuatro sesiones, Cisco ha retrocedido un 13,6%.

Los competidores del líder mundial en equipamiento para redes y para Internet también sufrían pérdidas. Juniper Networks, Nortel y Lucent bajaban con fuerza a media sesión. Otras empresas que no son rivales de Cisco pero sí se nutren de las telecos, como los fabricantes de fibra óptica JDS Uniphase o Corning, perdían posiciones, de igual modo que los proveedores de Cisco.

Archivado En

_
_