_
_
_
_
_

Ibex: el petróleo se dispara, el dólar sufre por Trump y la Bolsa logra subir

El Ibex ha subido un 0,33%, hasta los 9.580,20 puntos El euro toca los 1,159 dólares ante el cerco legal sobre el presidente de EE UU

Donald Trump se dirige a los medios en un aeropuerto en Virginia Occidental tras conocerse la culpabilidad de su ex jefe de campaña.
Donald Trump se dirige a los medios en un aeropuerto en Virginia Occidental tras conocerse la culpabilidad de su ex jefe de campaña.REUTERS

La inestablidad política de EE UU se trasladó el miércoles a la Bolsa. El exabogado de Donald Trump se ha declarado culpable de financiación ilegal y otros cargos. Aunque Trump no figura en los documentos, los problemas del presidente con la justicia han aumentado, ya que también su exjefe de campaña fue declarado culpable de varios cargos de fraude.

El Ibex, que comenzó la sesión a la baja, finalmente subió un 0,33% hasta los 9.580,2 puntos. El volumen total negociado fue de 1.317 millones de euros, frente a la media de 1.560 millones registrada en el mes de agosto. El valor del selectivo español que más subió fue ACS, con un 2,34%.

Más información
Aún quedan días de verano
El mayor fondo soberano del mundo acusa la caída en Bolsa de Santander

Pese a los problemas de Trump, a los que algunos analistas quitan hierro, el mercado estuvo también pendiente de las conversaciones sobre política comercial entre China y EE UU, que pueden desbloquear, al menos en parte, las tensiones arancelarias. Las principales Bolsas europeas abrieron planas aunque finalmente tanto el Dax alemán, con un alza del 0,01%, el Cac francés, con una subida del 0,22%, y el FTSE británico, con un aumento del 0,11%, lograron cerrar en positivo. Tan solo el FTSE Mib italiano terminó la sesión con una bajada del 0,4%.

En el frente de las divisas, el dólar estuvo condicionado por las diatribas de Donald Trump contra las subidas de tipos y por sus problemas legales. La divisa europea subió cerca de un 0,2%, hasta 1,159 dólares.

Al cierre de los mercados europeos, los principales índices de Wall Street subían levemente. El Nasdaq sumaba un 0,55%; el S&P 500 revalidaba su récord histórico con un ascenso del 0,2%, mientras que y el Dow Jones apenas se movía.

El petróleo, por su parte, ronda los 74 dólares en una subida estimulada por la caída de las reservas en EE UU y la fortaleza del dólar. Los inventarios bajaron en 5,84 millones de barriles la semana pasada, su mayor retroceso desde finales de julio y un dato por encima de los 5,17 millones esperados por el mercado. En la deuda, el diferencial del bono español con el alemán aumenta hasta los 105,7 puntos básicos, con la deuda nacional a 10 años en el 1,394%.

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_