_
_
_
_
_

El Ibex, a medio gas, se congela por debajo de los 9.500 puntos

El selectivo español sube un 0,54% con un volumen mínimo El Brent recupera los 72 dólares

Panel de cotizaciones en Hong Kong.
Panel de cotizaciones en Hong Kong.AP

Después de tres semanas consecutivas de caídas y con la mirada puesta en la reunión que celebrarán mañana EE UU y China para buscar una solución a su disputa comercial, el Ibex 35 ha avanzado un 0,54% y se queda anclado al borde de los 9.500 puntos. Todo ello con los inversores en la playa. El volumen negociado se ha quedado por debajo de los 1.000 millones, en una de las sesiones con menos actividad del año.

La mayor parte de los valores del selectivo registran ganancias. Los repuntes más significativos son los de Arcelor Mittal, del 2,62%, Siemens Gamesa, del 2,6% y Tecincas Reunidas, del 2,56%,. Por contra, en la parte baja de la tabla destacan Cellnex (-1,34%) y Endesa, que se deha un 0,51%.

Más información
Perfil defensivo, la clave para sobrevivir en Bolsa en agosto
Dia, a la espera de un plan que atenúe su caída

Los inversores tampoco pierden de vista a Turquía. El pasado vienes por la noche S&P y Moody's  recortaron la calificación. Sin embargo, hoy habrá pocas novedades teniendo en cuenta el festivo en Turquía. La lira, así, cotiza esta mañana en algo menos de seis unidades por dólar. BBVA ha caído un 0,44%.

En paralelo, China y Estados Unidos ya han fijado las reuniones para sus conversaciones sobre comercio, que se desarrollarán mañana y pasado en Washington. La posiblidad de que las negociaciones se derive una distensión en la guerra comercial y una eventual cumbre entre Donald Trump y Xi Jinping ha servido, también como acicate para el mercado. Al menos, para que no baje más.

No obstante, la mayor disposición del inversor a asumir riesgo sí se ha notado en la positiva evolución de las mineras o en que el dólar ha dejado de repuntar. El euro ha recuperado los 1,14 dólares que en las turbulencias de la semana pasada. 

En el mercado petrolero, el Brent también sube tras varias semanas de caídas. Al cierre de los mercados europeos, repunta hasta superar los 72 dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_