_
_
_
_
_

Fórmulas morales e inmorales para pagar menos a los trabajadores

¿Cómo se las 'arreglan' las empresas para encontrar fórmulas de ahorro al contratar? Existen ayudas, bonificaciones y subvenciones para pagar menos en conceptos como Seguridad Social, pero en ocasiones se utilizan otras técnicas que terminan repercutiendo negativamente en el salario y condiciones de sus empleados.

Con el objetivo de aumentar la competitividad y ahorrar costes, las pequeñas, medianas y grandes empresas han creado fórmulas alternativas para contratar a empleados. Metodologías que, en algunos casos, condenan a los trabajadores a condiciones salariales bajas e inmorales, aunque legales. Este tipo de situaciones se dan sobre todo frente a la población activa juvenil, con contratos de formación, contratos en prácticas, etc.

En el otro lado de la balanza, pequeñas empresas que quieren sacar su negocio adelante con la ayuda de mano de obra cualificada, y que no tienen más remedio que acudir a subvenciones, bonificaciones de la seguridad social y otras ayudas y complementos para evitar el fuerte desembolso de impuestos que tienen que hacer.

Bien sea para intentar evitar el pago de impuestos, en empresas con una menor facturación, o bien sea para contar con mano de obra 'barata', existen fórmulas para intentar ahorrar en el pago de nóminas a los trabajadores. Las repasamos a continuación:

Más información

Archivado En

_
_