Pequeños inversores de Facebook han demandado a la compañía y a los bancos colocadores, entre ellos Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs, porque entienden que han escondido información clave sobre las previsiones de un crecimiento débil de la red social antes de su OPV. Morgan Stanley ha sido citada por el principal regulador del mercado de Massachusetts para aclarar el asunto.
Facebook volvió a caer ayer en Bolsa (un 8,5%). Una segunda jornada de bajada que hizo surgir voces que piden una investigación por parte de la SEC, tras conocerse que los bancos colocadores habían recortado las previsiones de ingreso de la red social antes de su salida a Bolsa y solo dieron la información a algunas firmas financieras.
Ayer cayó un 8,9%; los analistas advierten de que ha salido muy cara
La euforia despertada por la salida a Bolsa de Facebook ha durado poco. La excesiva valoración de la compañía y la retirada de los colocadores antes de tiempo son las razones que explican en desplome de la red social en apenas dos días. La salida a Bolsa de Facebook estuvo rodeada de gran expectación, pero ayer se desplomó un 8,9%: ha pasado de valer 75.000 millones de euros desde el máximo que alcanzó el viernes (45 dólares por acción) a los apenas 52.000 millones de euros del mínimo de ayer (30,98 dólares por título) en tres sesiones.
Las acciones llegan a bajar más de un 14% y su capitalización cae en 24.400 millones
Facebook sufrió un duro castigo en su segunda sesión en el Nasdaq. Sus acciones llegaron a caer un 14%, hasta 33 dólares, muy por debajo de los 38 dólares del precio de OPV. La capitalización descendió hasta 72.760 millones de dólares (56.800 millones de euros), frente al valor de mercado inicial de 104.000 millones. Y todo en medio de comentarios sobre el agresivo precio de colocación o el excesivo número de acciones puestas en el mercado.
Las acciones de la red social han llegado a caer hasta un 14%
Duro castigo bursátil para Facebook. Sus acciones han caído un 10,99% hasta los 34,03 dólares, por debajo de los 38 dólares del precio de OPV. Y todo en medio de comentarios sobre el agresivo precio de colocación o el excesivo número de acciones colocadas, que han podido provocar una burbuja.