_
_
_
_
_
Sus acciones ceden un 3,8%

Facebook cae en Bolsa al concluir un periodo de bloqueo de sus títulos

La red social de Mark Zuckerberg cae un 3,8% en Bolsa debido a la avalancha de nuevas acciones de Facebook que comienzan a cotizar hoy por primera vez después del levantamiento de la prohibición de venta de un paquete de sus acciones, que hasta ahora estaba en manos de sus empleados.

La vuelta a la normalidad en Wall Street, tras dos días cerrados los mercados por el huracán Sandy, pasa factura a Facebook, que cede un 3,8%, aunque llegó a ceder más de un 5% en el arranque de la sesión.

El pasado viernes 26 de octubre venció uno de los tres periodos más importantes del bloqueo de acciones de Facebook desde su debut en Bolsa. El cierre de Wall Street por la llegada del huracán Sandy a la costa este de Estados Unidos durante dos jornadas consecutivas aplazó la venta de las títulos de la red social hasta hoy.

El fin del bloqueo de acciones, conocido como lock-up, podría provocar que un total de 234 millones de acciones de Facebook se pusieran por primera vez en circulación, junto a los 2.170 millones que ya cotizan en el Nasdaq, a media de que un grupo de accionistas de la compañía de Mark Zuckerberg, en su mayoría empleados de Facebook, vayan desprendiéndose de estos títulos.

Los siguientes vencimientos llegarán el próximo 14 de noviembre, momento en el que podrán entrar en el mercado otros 777 millones de acciones a la venta, y el 14 de diciembre (156 millones de títulos). De esta forma, en un plazo de seis semanas el mercado podría inundarse de papel de Facebook con la llegada de hasta 1.200 millones de títulos lo que podría perjudicar a su cotización, que desde que comenzará a cotizar el pasado mes de mayo acumula un retroceso del 44,5% y cotiza en 21 dólares, lejos de los 38 dólares en los que fijó su precio de salida al mercado.

Accel Partners

Jim Breyer, el dueño del fondo Accel Partners y uno de los primeros inversores en Facebook comunicó a la SEC que había vendido 81,1 millones de títulos de la compañía. El inversor no abandona del todo la red social y mantiene una participación de 7,2 millones de títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_