_
_
_
_
_
Resolución de la Comisión Federal de Comercio (FTC)

EE UU da luz verde a la compra de Instagram por parte de Facebook

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha dado su visto bueno a la compra de la aplicación para compartir fotografías desde el dispositivo móvil Instagram por parte de la red social Facebook, según informó el organismo en un comunicado.

"La Comisión Federal de Comercio ha cerrado su investigación sobre la propuesta de compra por parte Facebook de Instagram sin tomar ninguna medida. En consecuencia, el acuerdo puede continuar según lo propuesto", explica la FTC.

Según añade el comunicado, la propuesta de la comisión de cerrar esta investigación contó con cinco votos a favor y ninguno en contra.

El pasado mes de abril Facebook alcanzó un acuerdo para adquirir Instagram por aproximadamente 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros).

La red social creada por Marck Zuckerberg informaba de que adquiriría la "divertida y popular" aplicación mediante una combinación de efectivo y acciones de Facebook.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó asimismo en su perfil de la red social un comentario sobre esta operación en el que reconoce que está "emocionado" de poder compartir la noticia de la compra de Instagram y de anunciar que su "talentoso equipo" se sumará a Facebook.

Zuckerberg aseguraba que ambos productos se complementan mutuamente y aseguró que aumentaría las fortalezas de la aplicación móvil en vez de limitarse sólo a integrar toda la compañía en Facebook.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_