_
_
_
_
Según ha revelado la compañía

Zuckerberg anuncia que no venderá acciones de Facebook en 12 meses

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, no venderá acciones de la compañía en los próximos 12 meses, un anuncio que coincide con la caída en picado de las acciones, según ha revelado la compañía en un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC).

Zuckerberg "no tiene intención de llevar a cabo ninguna transacción con nuestras acciones por al menos 12 meses", indica el documento. Al cierre de la sesión del martes en el neoyorquino mercado Nasdaq, los títulos de la firma que dirige Zuckerberg se dejaban un 1,82%, hasta los 17,73 dólares, la cifra de cierre más baja desde su controvertida salida a Bolsa por 38 dólares en mayo pasado. Ayer, los títulos remontaron un 4,8%, hasta los 18,58 dólares.

La decisión de Zuckerberg tiene como objetivo reducir la cantidad de acciones disponibles en el mercado, y se suma al anuncio de dos de sus directivos Marc Andreessen y Donald Graham, de que solo venderán las acciones necesarias para hacer frente al pago de impuestos. El mes pasado, Peter Thiel, uno de los primeros inversores de Facebook, y uno de sus cofundadores Dustin Moskovitz vendieron parte de sus participaciones en la empresa.

La red social también ha explicado sus planes para recomprar 101 millones de acciones, cerca del 4% de las acciones disponibles, y que se podrían poner a la venta a medida que siguen expirando los plazos de restricción para sus actuales empleados. De hecho, adelantará la finalización de este límite del 14 de noviembre al 29 de octubre. De acuerdo a los precios actuales, Facebook gastaría cerca de 1.900 millones de dólares para mantener estas acciones fuera del mercado.

Aplicaciones y publicación de contenido

Un estudio de la compañía Secure.me sobre 500.000 aplicaciones de Facebook concluye que el 63% de las aplicaciones cuenta con el consentimiento de los usuarios para que se publique en su nombre en cualquier momento y un 21% está autorizada para acceder a datos personales de los contactos, un hecho que podría vulnerar su privacidad. Según el estudio, para hacer más cómoda la experiencia los responsables de esas apps solicitan distintos permisos, que permiten una autonomía de la que los usuarios no siempre son conscientes, informa Europa Press.

Archivado En

_
_