La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones localmente muy fuertes y rachas de viento muy fuerte en Canarias y nevadas en zonas montañosas de la mitad norte peninsular.
Inmortalizados por el álbum de los BeatlesLos famosos estudios de grabación musical de Abbey Road, en Londres, inmortalizados por el álbum homónimo de los Beatles y en los que se grabó la partitura musical del filme "Harry Potter y la Piedra Filosofal", están en venta, informa hoy el diario Financial Times.
Siete miembros de una familia tienen que ser rescatados en helicóptero en Alhaurín de la Torre ante la imposibilidad de acercarse al domicilio
O.Lyon-R.Madrid ida de los octavos de la ChampionsEl Olympique de Lyon es un club peculiar en el entorno europeo. Gracias a la gestión económica y deportiva de su presidente, Jean-Michel Aulas, el Lyon ha conseguido instalarse en la élite, cotiza en bolsa y aboga por el fair play financiero, pero el modelo de Aulas necesita un espaldarazo deportivo este año.
Durante el día de hoy, la nieve ha dado paso a la lluvia en casi todo el país, salvo en la zona norte dónde aún habrá precipitaciones en forma de nieve. Las lluvias serán muy abundantes en el tercio occidental de Andalucía, y menos probables en el noreste. Lo que también se notará hoy será un ascenso moderado de las temperaturas. A partir de mediodía la cota de nieve subirá de 1000 metros.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy nevadas en cotas bajas del norte y centro peninsular y rachas de viento muy fuerte en Canarias, litoral y zonas altas de Andalucía occidental. 28 provincias se mantienen en alerta amarilla y naranja.
Con 4,6 millones de espectadoresLa XXIV Gala de los Goya que retransmitió ayer La 1 de TVE, y que por primera vez se emitió sin pausas publicitarias, es la más vista de la historia de esta ceremonia con un 26,4 por ciento de cuota de pantalla y 4,6 millones de espectadores, casi un millón más de televidentes que la gala de 2005, la segunda más seguida, superando los 4 millones en todas las comunidades excepto en Canarias.
Lunes frío y nevando en prácticamente toda España. En el sur, la inestabilidad ha hecho acto de presencia en forma de lluvia. Eso sí, pese a la nieve, también habrá viento de componente sur y un ascenso térmico. En Baleares lloverá a partir de mediodía con nieve en cotas más altas. Se volverá a complicar el tiempo en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, donde la nieve caerá a partir de los 700-800 metros. Chubascos intermitentes en Canarias, pero más débiles que los del domingo.
La edición 24 de lo premios Goya tuvo una clara ganadora: la cinta de Daniel Monzón, "Celda 211". Sus actores, Luis Tosar,Alberto Ammann y Marta Etura se alzaron con el Goya en las categorías de mejor actor y mejor actor y actriz de reparto. Fue además, el filme premiado por la Academia con el Goya a la mejor película. Pero antes de la propia gala, el protagonismo fue compartido por los cientos de actores, directores y productores que pasearon sus modelos por la alfombra verde que daba entrada al Palacio de Congresos, donde se celebró la gala.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy nevadas en cotas bajas del interior peninsular, precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental de Andalucía y Ceuta y rachas de viento muy fuerte en puntos de Andalucía occidental y Canarias.
"Celda 211" de Daniel Monzón cumplió con las expectativas y se convirtió en la ganadora de los XXIV premios Goya, en una gala que apostó con acierto por el directo, con un experto en la materia como Andreu Buenafuente, y en la que Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar atrajeron todas las miradas.
Protección Civil ha activado la alerta por nieve y frío en Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia ante la previsión de fuertes nevadas y bajas temperaturas, que pueden alcanzar los 13 grados bajo cero a partir de esta noche.
Humor, glamour y sorpresas marcarán la ceremoniaTodo está preparado para que mañana por la noche se celebre la XXIV edición de los Premios Goya, en la que parte como favorita la película de Daniel Monzón 'Celda 211'. Humor, glamour, sorpresas y efectos especiales serán algunos de los ingredientes de la ceremonia, que conducirá desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid Andreu Buenafuente, y en la que se concederá el Goya de Honor a Antonio Mercero.
Los alumnos universitarios que estudian y trabajan han disminuido un 16% en un año debido a la crisis, según se deduce de datos publicados por el Ministerio de Educación.
Registra un crecimiento del 35% en el último añoAlrededor de 4.150 mujeres han optado desde 2007 por alquilar su vestido de novia, una alternativa que en el último año supuso un crecimiento del 35%, explicó a Efe Olga Frades, propietaria de Innovias, empresa creada en 2007 y pionera de este negocio.
Temperaturas de hasta -10 gradosUn nuevo frente entrará hoy por el sur de la Península dejando a su paso heladas generalizadas en la mitad norte y centro peninsulares, así como nieves en cualquier cota del Cantábrico oriental y sureste de Castilla-La Mancha, y temperaturas que podrían alcanzar los 10 grados bajo cero.
Javier Fernández. Primer patinador español en unos Juegos Olímpicos desde 1956Los expertos dicen que puede ser la próxima gran figura del deporte español, en una especialidad tan poco exitosa hasta el momento como el patinaje. Con 18 años, Vancouver es su debut olímpico.
El caviar, con el vodka; el jamón, con el champán.
La onomástica de San Valetín brinda la oportunidad de declarar amor a la pareja. Y si viene acompañado de un regalo, mejor que mejor. Proponemos algunas ideas
Los proyectos de Google, Telefónica, Apple y las principales editoriales se desvelarán en los próximos meses, y sólo se han lanzado algunas iniciativas en el sector.
El ex presidente Bill Clinton abandonó esta mañana el hospital, en Nueva York, donde fue sometido ayer a un procedimiento para aliviar un problema cardiaco, dijo el ex presidente del Comité Nacional Demócrata, Terry McAuliffe.
Sól en Canarias, Ceuta y Melilla hará buen tiempo
Por la crisis y el calendarioLa venta de flores con motivo del "Día de los Enamorados" caerá este año cerca de un 20%, y se verá perjudicada, además de por la crisis, por el calendario, ya que el hecho de que se celebre en domingo hará que algunas parejas opten por otros regalos, según han asegurado a Efe fuentes del sector.
La AEMET anuncia para hoy heladas generalizadas en la mitad norte y centro peninsulares, que serán localmente fuertes en Pirineos y sistema central e intensas en Mallorca y Menorca y nevadas ocasionales a nivel del mar en el cantábrico oriental y Baleares.
Tras una denuncia de la CECUEl servicio jurídico de Loterías, perteneciente al Ministerio de Economía, ha abierto un expediente para investigar un posible fraude en la Lotería de Navidad, como consecuencia de la denuncia que presentó la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) el pasado diciembre, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio.
Baja la cota de nieve, en algunos puntos, incluso hasta el nivel del mar
Su mesa del Congreso ha empezado a echar humo por un cortocircuito
El país sigue con problemas económicos y socialesLa República de Sudáfrica celebra este jueves el vigésimo aniversario de la excarcelación de Nelson Mandela, el primer presidente negro de un país que se había hecho tristemente célebre en el mundo por su regímen abiertamente racista. Transcurridas estas dos décadas, los sudafricanos han superado en buena parte las secuelas del 'apartheid' y han alcanzado niveles estimables de reconciliación interracial, pero siguen enfrentados a importantes problemas sociales y económicos, con un 25 por ciento de desempleo oficial, un 34 por ciento de pobres, una fuerte desigualdad con "tintes raciales", altos niveles de criminalidad y una de las incidencias de VIH/sida más altas del mundo.
La cuota de marca blanca ha encontrado en la crisis una fórmula de crecimiento, según los datos de Nielsen, que arrojan que en alimentación (sin bebida) ha subido al 39,5% en el acumulado hasta noviembre, frente al 36,8% de 2008.
Las temperaturas pueden llegar a marcar mañana hasta diez grados bajo cero en Girona, Barcelona, Lleida y en algunas zonas de Madrid, que estarán en alerta naranja por riesgo importante de frío, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Caída de las temperaturasLas temperaturas pueden llegar a marcar mañana hasta diez grados bajo cero en Girona, Barcelona, Lleida y en algunas zonas de Madrid, que estarán en alerta naranja por riesgo importante de frío, según las predicciones de la <a href="http://www.aemet.es/es/portada" target="_blank">Agencia Estatal de Meteorología.</a>
El crecimiento de usuarios sigue a buen ritmoLa web de Cinco Días ha superado los 2.000 fans en la red social <a href="http://www.facebook.com" target="_blank">Facebook</a>. A día de hoy son en concreto 2.093 usuarios los que siguen las actualizaciones que el equipo de Participación del site envía puntualmente cada día a la red.
Para el día de hoy, un anticiclón sobre las Islas Británicas, impulsará vientos de componente norte que dejarán frío y mucha humeada en la zona del interior del País Vasco. Allí se esperan además nieve en cotas bajas. Por otro lado se prevé la entrada de un frente por el suroeste de la Península, que dejará lluvias a lo largo del día en el oeste andaluz y que puede que a última hora se extiendan hacia el centro peninsular.
Coincidiendo con el estreno en España, a través de Cuatro, del final de la serie <i>Perdidos</i> y el lanzamiento de la quinta temporada en DVD, los fieles seguidores de la serie podrán ver una exposición en Madrid, hasta el próximo 13 de febrero, en la que se podrán contemplar objetos de la misma.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy posibilidad de lluvias localmente fuertes en puntos del sur de la península, así como nevadas en cotas bajas del extremo norte y áreas de montaña del sur peninsular.
Cuatro estrena esta noche en España la última temporadaLa sexta y última temporada de <i>Lost (Perdidos)</i>, una de las series más aclamadas, costosas y esperadas de la historia de la televisión, <a href="http://www.cuatro.com/perdidos/" target="_blank">llega a España de la mano de Cuatro</a> , tan sólo una semana después de su estreno en EE UU. Un ejército de fans espera respuestas.
Para hoy se espera un día bastante gris y lluvioso. Un sistema frontal recorrerá la Península de oeste a este, dejando cielos nubosos y probabilidad de precipitaciones prácticamente generalizadas. La cota de nieve se mantendrá en niveles altos hasta última hora del día cuando puede que nieve en los Pirineos y en los Sistemas Ibérico y Central. Las precipitaciones más intensas se esperan en Galicia y en el suroeste de la Península, las más débiles en el litoral Mediterráneo.
Hoy vuelven las lluvias a la mayor parte de España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé un ligero descenso generalizado de las temperaturas diurnas y un ascenso, también leve, de las nocturnas.
Agricultores y ganaderos se saltan la gran distribución para llegar directamente al consumidor con productos de mayor calidad
El descenso en los precios logra compensar ausencias significativas