_
_
_
_
_
Gastronomía

Maridajes sofisticados para una noche especial

El caviar, con el vodka; el jamón, con el champán.

Además de con un menú extralargo, de los que adornan las cartas de los restaurantes de postín, se pueden acompañar una gran celebración con dos productos sofisticados, el caviar y el jamón ibérico. Para extraer el mejor partido sólo hay que combinarlos bien.

El maridaje del caviar y el vodka tiene siglos de antigüedad y es la forma tradicional de degustar este exclusivo producto. Su sabor intenso, elegante, con cierto aroma marino, persistente en boca y con un leve toque dulce, se complementa a la perfección con el gusto del vodka, que potencia su sabor y limpia las papilas gustativas tras cada cucharada.

Precisamente coincidiendo con la fecha de San Valentín, la casa Riofrío, una de las de mayor prestigio del mundo en elaboración de caviar, con sede en Granada, ha lanzado una promoción especial: 10 gramos de Per Sé, elaborado con el proceso iraní, cuesta 49,90 euros; los 30 gramos salen a 59 euros, y la caja de 50 gramos, a 99 euros. La mejor pareja de baile para este producto la han encontrado en Skyy Vodka (13 euros la botella), elaborado con una cuádruple destilación, triple filtrado y el mejor trigo ámbar de invierno de las llanuras de Kansas.

Sofisticación y glamour es lo que consiguen otro tándem perfecto: el jamón y el champán. Dos de las marcas mejor valoradas en el mundo, el jamón Joselito, con su propia denominación de origen, y el champán Dom Pérignon, iconos del lujo español y francés, se han unido para hacer las delicias de los paladares más exquisitos.

El jamón gran reserva Joselito Campaña 2005 de 60 meses de curación presenta una grasa entre dorada y rosácea, con numerosas infiltraciones de grasa veteada brillante que se funde en el paladar. Su sabor es suave y delicado, ligeramente dulce en el ataque, y maridado con Dom Pérignon Vintage 2000 consiguen una fusión única. Este champán, tras el ataque afrutado de caramelo ácido, se acomoda a la suavidad del jamón y se prolonga en su superficie.

Para poner en valor esta iniciativa, el empresario José Gómez, propietario de Joselito, ha ideado un espacio Ham&Champ dentro de su restaurante madrileño (www.sula.es), donde se pueden degustar ambos manjares. La ración de jamón y la botella de Dom Pérignon cuesta 55 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_