_
_
_
_
_
Con 4,6 millones de espectadores

La primera Gala de los Goyas sin anuncios, la más vista de la historia

La XXIV Gala de los Goya que retransmitió ayer La 1 de TVE, y que por primera vez se emitió sin pausas publicitarias, es la más vista de la historia de esta ceremonia con un 26,4 por ciento de cuota de pantalla y 4,6 millones de espectadores, casi un millón más de televidentes que la gala de 2005, la segunda más seguida, superando los 4 millones en todas las comunidades excepto en Canarias.

El minuto de oro se registró a las 22.37 horas con 5,8 millones seguidores y una cuota del 28,4 por ciento cuando el presentador de la gala, Andreu Buenafuente, se bajó con una cámara al patio de butacas y se puso a conversar con la actriz Paz Vega.

No obstante, el momento de mayor aceptación se produjo a las 24.40 horas con un 34 por ciento de audiencia media y 3,8 millones de espectadores, justo cuando Pedro Almodóvar entregaba el premio a la mejor película a ''Celda 211'' de Daniel Monzón, la gran triunfadora de la noche. Es la primera vez que la ceremonia de los Goya supera los 4 millones de espectadores, lo que convirtió a la pública en líder en la franja horaria de máxima de audiencia en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias. En total, más de 14,7 millones de espectadores vieron en La 1 algún momento de la gala, que también fue retransmitida integramente por el Canal Internacional, RNE, Radio Exterior y RTVE.es.

La segunda gala más seguida fue la de 2005, cuando 3,7 millones de espectadores (el 24,5 por ciento de la cuota de pantalla) siguieron el triunfo de ''Mar adentro'', de Alejandro Amenábar. El ranking de las cinco ceremonias más vistas lo completan la de 1999, 1997 y 2009, con 3,6; 3,5 y 3,3 millones de telespectadores, respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes de loa cadena pública. Desde 1994, cuando TVE comenzó a emitir la ceremonia de los Goyas, ya que la de 1993 la retransmitió Antena 3, el acto de entrega de estatuillas ha superado siempre la barrera del 13 por ciento de cuota de pantalla, siendo 1994 el momento con menos ''share'' con 13,9 por ciento y 2,2 millones de espectadores. La mejor cuota de audiencia se consiguió durante los Goya de 1999, con un 33,5 por ciento del ''share''.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_