_
_
_
_
_
Previsión meteorología

Heladas generalizadas en la mitad norte y centro peninsular

La AEMET anuncia para hoy heladas generalizadas en la mitad norte y centro peninsulares, que serán localmente fuertes en Pirineos y sistema central e intensas en Mallorca y Menorca y nevadas ocasionales a nivel del mar en el cantábrico oriental y Baleares.

La nubosidad irá en aumento, extendiéndose desde el suroeste a toda la mitad sur y centro peninsulares, hasta quedar nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas en Andalucía que se podrán extender al resto del tercio sur peninsular.

En el área del Estrecho, podrían ser localmente fuertes y con tormenta al final del día.

En el cantábrico oriental, precipitaciones débiles que podrían darse también en Asturias, alto Ebro y Pirineo occidental.

En el resto de la península, predominio de poco nuboso. En Baleares, intervalos nubosos con algunos chubascos débiles. En Canarias, intervalos nubosos en general, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote.

La cota de nieve: en el extremo norte peninsular, entre el nivel del mar y 200 metros; en el sur peninsular, entre 600-1.200 metros; en Baleares, entre el nivel del mar y 300 metros.

Bancos de niebla matinales en los valles del interior de Galicia.

Las temperaturas, en descenso ligero o moderado en la mitad sur peninsular. Heladas débiles en Mallorca y Menorca y débiles o moderadas en gran parte del interior peninsular, localmente fuertes en zonas altas del norte y centro. En Baleares, nocturnas en descenso ligero a moderado, y diurnas sin cambios. En Canarias, temperaturas sin cambios.

En la mayor parte de la península y en Baleares, viento de componente norte flojo a moderado, llegando a fuerte o muy fuerte en el Ampurdán, y a fuerte en zonas altas del nordeste, bajo Ebro y en Baleares.

En Canarias, componente norte flojo con algún intervalo de moderado.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- Galicia: poco nuboso salvo en el tercio norte donde se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, principalmente en A Marina, de nieve por encima de los 300 metros. Bancos de niebla matinales en valles del interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, localmente moderadas el sur de Lugo, Orense y zonas de montaña. Viento del este y nordeste moderado en la mitad norte, con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas, y flojos en el sur.

- Asturias: cielo nuboso con intervalos de muy nuboso en la mitad este. Precipitaciones débiles en litoral oriental, posibilidad en el resto. Cota de nieve en torno a los 200 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles a moderadas en el interior. Viento, en el litoral variable flojo, tendiendo a partir de la mañana a nordeste moderado; en el resto, del norte flojo.

- Cantabria: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables en la primera mitad del día y en el litoral y zona central. Cota de nieve en torno a 100 metros, llegando a bajar ocasionalmente al nivel del mar. Temperaturas sin cambios. Posibilidad de heladas débiles en la costa, heladas débiles a moderadas en el interior. Viento del norte y nordeste, moderado en litoral y flojo en el resto.

- País Vasco: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables en la primera mitad del día y menos probables en Guipúzcoa. Cota de nieve en torno a 100 metros, llegando a bajar al nivel del mar. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en la costa; heladas débiles a moderadas en el interior. Viento del norte y nordeste, moderado en litoral y flojo en el resto.

- Castilla y León: en el norte montañoso y nordeste muy nuboso con nevadas débiles. En el resto poco nuboso, aumentando la nubosidad en el sur en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios con heladas moderadas. Vientos del norte o noreste, flojos a moderados.

- Navarra: en la mitad norte y en el oeste de la comunidad foral, nuboso o muy nuboso, con nevadas generalmente débiles. Intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de alguna nevada débil y aislada. Cota de nieve: a cualquier altitud. Temperaturas sin cambios. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo. Las temperaturas se mantendrán en valores negativos durante todo el día en zonas altas. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en la ribera, con rachas de intensidad fuerte en horas centrales.

- La Rioja: en la ibérica y mitad occidental del valle, nuboso o muy nuboso, con alguna nevada débil. En el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna nevada débil y aislada. Cota de nieve: a cualquier altitud. Temperaturas sin cambios. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, que podrían ser localmente fuertes en algún punto de la ibérica. Las temperaturas se mantendrán en valores negativos durante todo el día en zonas altas. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

- Aragón: en los Pirineos, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna nevada débil y dispersa. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos más abundantes en áreas de la cordillera ibérica, con posibilidad de alguna nevada débil y aislada. Apertura de grandes claros en el valle del Ebro. Cota de nieve: a cualquier altitud. Temperaturas sin cambios, o con ligero ascenso de las máximas. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, que podrán ser localmente fuertes en puntos del Pirineo. Las temperaturas se mantendrán en valores negativos durante todo el día en zonas altas. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte, tendiendo a aflojar por la tarde. Cierzo en el valle del Ebro.

- Cataluña: en los Pirineos intervalos nubosos con posibles nevadas débiles en el valle de Arán. En el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el litoral, moderadas en el interior y moderadas o localmente fuertes en el Pirineo. Viento del noroeste fuerte a muy fuerte en el Ampurdán, tendiendo a disminuir durante la tarde; intervalos de noroeste fuerte en el tercio sur durante la primera mitad del día; y variable flojo en el resto.

- Extremadura: intervalos nubosos al principio, aumentando a lo largo de la mañana a muy nuboso, con precipitaciones débiles por la tarde en el sur de Badajoz que serán de nieve por encima de unos 500 metros subiendo la cota hasta 800 metros al final. Temperaturas en moderado descenso, con heladas débiles generalizadas. Vientos de componente este flojos al principio, con intervalos de moderados a partir de la mañana.

- Madrid: al principio, cielo poco nuboso, aumentando durante el día a nubosos o muy nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas máximas sin cambios. A primeras horas habrá heladas débiles a moderadas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas de la sierra. Vientos del norte y noreste, en zonas altas moderados y en el resto flojos tendiendo a ser de dirección variable.

- Castilla-La Mancha: poco nuboso, aumentando a lo largo del día a nuboso o muy nuboso de nubes medias y altas desde el suroeste, donde son posibles precipitaciones débiles a última hora, de nieve por encima de 700 metros. Temperaturas máximas sin cambios. Heladas débiles a moderadas generalizadas a primeras horas. Vientos de componente norte flojos, que serán moderados en la mitad este hasta el mediodía con intervalos de fuertes en zonas altas, girando a componente este por la tarde en la mitad sur.

- Comunidad valenciana: poco nuboso, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles a moderadas en el interior, y máximas sin cambios. Vientos del noroeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, con rachas que de madrugada pueden alcanzar 80 km/h, tendiendo a variables flojos durante el día.

- Murcia: poco nuboso, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles a últimas horas. Temperaturas mínimas en moderado descenso, con heladas débiles en el interior, y máximas sin cambios. Vientos del noroeste flojos a moderados, tendiendo a flojos variables durante el día.

- Baleares: intervalos nubosos con chubascos débiles ocasionales y aislados, de nieve a nivel del mar subiendo la cota durante la tarde hasta los 300 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en Mallorca y Menorca. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte hasta mediodía, quedando durante la tarde flojo variable.

- Andalucía: intervalos nubosos, aumentando de oeste a este a muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, generalizadas por la tarde, que al final en el sur pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas. Cota de nieve a unos 600 metros en el norte y 1000 en el sur. Temperaturas en moderado descenso, con heladas débiles en el interior oriental y sierras occidentales. Vientos de componente este flojos, aumentando a flojos a moderados en el interior occidental y a moderados en el litoral.

- Canarias: predominio de cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en general en el resto. Posibilidad de alguna lluvia débil dispersa en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote, principalmente a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo con algún intervalo de moderado, girando a componente oeste flojo a moderado en zonas altas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_