Pymes, un blanco demasiado fácil para los ciberdelincuentes
Solo el 40% de las empresas de nuestro país cuentan con la seguridad suficiente
Solo el 40% de las empresas de nuestro país cuentan con la seguridad suficiente
"En la lucha contra el cibercrimen solo ganaremos si cooperan el sector público y el privado” "La ciberdelincuencia es una industria organizada de profesionales que hace mucho dinero"
CaixaBank y Telefónica están impulsando el desarrollo de la versión europea de AntiPhishing Working Group (APWG), una alianza frente al e-crime.
Buenas noticias para el sector de la franquicia, que verá reforzada su seguridad cibernética gracias a un acuerdo entre la NCSA, grandes empresas y la Asociación Internacional de Franquicias, para proporcionarles estrategias al respecto.
La perversión de la inversión.
Víctimas de China y EE UU.
El fuego cruzado del ciberespionaje.
Los Estados de Illinois, Florida y Connecticut han abierto investigaciones paralelas para determinar el alcance de este robo masivo de información, que ha afectado a más de 145 millones de usuarios.
Los militares chinos son acusados de robar información por un valor que podría superar los 100.000 millones de dólares a Westinghouse Electric, US Steel, Alcoa Inc, Allegheny Tecnologies, SolarWorld y al sindicato US Steelworkers Union.
Los ciberconflictos en la crisis de Rusia y Ucrania.
‘Ciberdelincuencia’, el nuevo reto.
Recientemente han surgido múltiples proyectos tecnológicos que buscan que el usuario pueda hacer búsquedas en la web o mantener conversaciones online sin dejar rastro
La tecnología de los pequeños.
La compañía de seguridad niega “categóricamente” haber abierto una puerta trasera en alguno de sus productos para que fuera utilizado por la NSA.
El Tribunal de la UE pide, en un dictamen preliminar, que se anula la norma por la que las telecos tienen que retener dos años los datos sobre las llamadas de sus clientes.
Aseguran que las actividades de monitorización de algunos gobiernos han socavado la confianza de sus usuarios
Las grandes tecnológicas perderán 25.800 millones por el espionaje de la NSA.
EE UU y la UE avanzan las negociaciones sobre un mecanismo que garantice que la privacidad de los ciudadanos europeos no será vulnerada por la masiva red de espionaje estadounidense.
La revista Forbes dijo en 2012 que era la nueva empresa de seguridad de referencia
Microsoft y Google seguirán adelante con las demandas que pusieron en junio contra EE UU para evitar tener que divulgar más información privada de sus usuarios.
La Agencia Nacional de Seguridad de EE UU (NSA) pagó millones de dólares a las grandes empresas de internet, entre ellas Yahoo, Google, Microsoft y Facebook, para compensarlas por los gastos vinculados a sus peticiones de vigilancia informática.
Barack Obama anunció una serie de reformas para hacer más transparentes, eficaces y acordes con el respeto a los derechos civiles los polémicos programas de espionaje.
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE UU considera “objetivo a espiar” con grado intermedio a Aemania y otros países de la UE, como Francia, Italia o España.
Lavabit y Silent Cicle, dos servicios de correo electrónico encriptado que supuestamente usaba el extécnico de la CIA Edward Snowden, han sido cerrados.
Merkel, víctima del espionaje en EE UU.
Europa se ve impotente ante el espionaje digital de EE UU.
El centro de escuchas de la inteligencia británica (GCHQ) intercepta y almacena correos, mensajes y llamadas de todo el mundo que circulan por las redes de comunicaciones.
Un grupo de 37 Autoridades de Protección de Datos ha enviado una carta conjunta a Google en la que instan a la compañía a informar sobre las implicaciones que Google Glass, actualmente en fase de pruebas, puede tener para la privacidad de los individuos.
Yahoo ha revelado que las autoridades estadounidenses han formulado entre 12.000 y 13.000 solicitudes de datos en los últimos seis meses.
Aseguira que nunca ha dado al Gobierno de EE UU acceso directo a sus servidores
La ley patriota de EE UU castiga a las tecnológicas.
Facebook y Microsoft han reconocido haber recibido peticiones de información del Gobierno estadounidense sobre sus usuarios. La red social recogió 9.000 solicitudes de datos en el segundo semestre de 2012, que afectan a un total de 19.000 de sus usuarios.
El gigante de internet Google dio algunos detalles de cómo cede información solicitada por el gobierno estadounidense cuando investiga casos que afectan a la seguridad nacional.
La comisaria de Justicia y de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Viviane Reding, ha escrito al fiscal general de EE UU pidiendo una explicación por la recopilación de datos de extranjeros tras las revelaciones sobre el programa de espionaje PRISM.