Las franquicias de EEUU recibirán ayuda contra el ciberespionaje
Buenas noticias para el sector de la franquicia, que verá reforzada su seguridad cibernética gracias a un acuerdo entre la NCSA, grandes empresas y la Asociación Internacional de Franquicias, para proporcionarles estrategias al respecto.
Las franquicias son también un sector vulnerable ante los ataques cibernéticos; así que para ayudar a reforzar la seguridad de sus sistemas: "La National Cyber Security Alliance (NCSA), con el respaldo de empresas como Facebook, Google y Microsoft, y con el Departamento de Seguridad Nacional, trabajará con la Asociación Internacional de Franquicias (IFA) en estrategias básicas de seguridad", según un reportaje de TheHill.com
La NCSA es una organización que se dedica a mantener la red segura 24/7, así como toda la información que se transmite por internet. La organización también lleva a cabo una importante labor de investigación, diseñada para encontrar agujeros cibernéticos.
Estos son algunos datos (de NCSA) relativos a la seguridad en las pequeñas empresas:
- El 77% no cuenta con unas directrices por escrito en cuanto a la política oficial de seguridad cibernética para empleados.
- El 63% no dispone de políticas con respecto al modo en que sus empleados utilizan las redes sociales.
- El 60% afirma tener establecida una política de privacidad que deben cumplir sus empleados al manejar la información del cliente; y la mitad (52%) dice contar con un plan o estrategia para mantener su negocio libre de ciberespionaje.
- Es mayor el número de propietarios de pequeñas empresas (45%) que declaran no proporcionar ningún tipo de formación en ciberseguridad a sus empleados, que el de las que sí lo hacen (37%).
- Dos tercios (67%) permiten el uso de dispositivos USB en el lugar de trabajo.
- Seis de cada diez (59%) dicen que no requieren ningún tipo de autenticación multifactor de acceso a sus sistemas, y sólo la mitad (50%) afirman borrar completamente todos los datos de sus aparatos antes de deshacerse de ellos.
Aunque no se trate de un asunto para alarmarse, sí es cierto que sería necesaria una mayor concienciación sobre las amenazas a la seguridad que circulan por la red.
Lo conveniente es hablar con otros propietarios de franquicias y conocer qué técnicas y métodos están utilizando para estos fines. Además, podrías sugerirle a tu franquiciador que contratase a un experto en seguridad cibernética.
En cualquier caso, debes tener siempre presente que el responsable de tus datos eres tú, y solamente tú.
Este artículo es una adaptación del texto original publicado en The Franchise King.