La CE da luz verde a la compra de Aer Lingus por IAG
La Comisión Europea ha autorizado este martes la compra de la aerolínea Aer Lingus por el grupo IAG, sociedad matriz de British Airways, Iberia y Vueling.
La Comisión Europea ha autorizado este martes la compra de la aerolínea Aer Lingus por el grupo IAG, sociedad matriz de British Airways, Iberia y Vueling.
El consejo de Ryanair ha aceptado la oferta de IAG por Aer Lingus, sumándose al Gobierno irlandés y allanando la toma de control al holding que engloba a British Airways, Iberia y Vueling.
La operación, anunciada el 26 de mayo, valora la aerolínea irlandesa en 1.400 millones.
El grupo hispano-británico de aviación IAG ha avertido que “no incrementará” su oferta por la irlandesa Aer Lingus, que valora en unos 1.400 millones de euros.
Tras recibir el visto bueno del Gobierno irlandés, IAG, holding dueño de Iberia y British Airways, ha comunicado a la CNMV el lanzamiento de una opa, sobre Aer Lingus por 1.400 millones.
El grupo recomendará al Gobierno irlandés vender su participación del 25% En un plazo de tres semanas podrían presentar el informe
La última propuesta de IAG en relación con la compra de la aerolínea Aer Lingus por unos 1.360 millones de euros podría ser aprobada por el Consejo de Ministros de Irlanda en las próximas semanas, según varios medios irlandeses.
IAG ofrece 2,55 euros por acción para hacerse con la aerolínea irlandesa
IAG debe ahora convencer a Ryanair y el Estado irlandés, que tienen el 30% y el 25% de la aerolínea, respectivamente.
Ofrece cerca de 1.300 millones de euros
La oferta, elevada en 53 millones, valora a la aerolínea irlandesa en 1.281 millones
La oferta no vinculante se produjo el pasado 14 de diciembre El consejo de la irlandesa estima que IAG infravalora la compañía
Aer Lingus ha cancelado este viernes, 30 de mayo, unos 200 vuelos por la huelga de 24 horas convocada por el sindicato IMPACT de tripulantes de cabina (TCP), una acción que afectará a alrededor de 28.000 pasajeros aéreos, informó la compañía irlandesa.
Ryanair deberá rebajar su participación del 29,8% actual hasta el 5%, de acuerdo con un documento elaborado por esta autoridad de competencia británica.