_
_
_
_
_
A 2,55 euros por acción

IAG presenta la oferta por Aer Lingus

La operación, anunciada el 26 de mayo, valora la aerolínea irlandesa en 1.400 millones.

Fotogafía faciltiada por International Airlines Group (IAG), del que forma parte British Airways y las españolas Iberia y Vueling, de su presidente Antonio Vázquez durante la junta de IAG.
Fotogafía faciltiada por International Airlines Group (IAG), del que forma parte British Airways y las españolas Iberia y Vueling, de su presidente Antonio Vázquez durante la junta de IAG. Luis Miguel González (EFE)

IAG ha presentado formalmente la oferta de compra de Aer Lingus. "El documento de oferta que contiene los términos completos y las condiciones de la Oferta y el procedimiento para su aceptación se está remitiendo en el día de hoy a los Accionistas de Aer Lingus junto con el Formulario de Aceptación", ha comunicado la aerolínea a la CNMV.

La oferta pone fin a varios meses de negociaciones para la venta de Aer Lingus, empresa de la que fue consejero delegado Willie Walsh hasta 2005. La oferta, anunciada el 26 de mayo, valora cada acción de Aer Lingus en 2,55 euros, incluyendo un dividendo en efectivo ya acordado de 0,05 euros por título, lo que supone valorar la compañía en 1.400 millones de euros. El plazo de aceptación es hasta el 16 de juliode 2015.

Walsh confirmó ayer en la junta de accionistas de IAG que el Gobierno irlandés éste venderá el 25% que posee en la compañía rival y participada de Ryanair, con lo que los planes de IAG por hacerse con Aer Lingus siguen adelante, cumpliendo con los plazos ya anunciados.

La venta de IAG se produce después de que las autoridades de competencia obligaran a Ryanair, también iralndesa, a deshacerse del 29% de Aer Lingus. Ryanair no ha aclarado aún su posición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_