_
_
_
_
_
Aerolínea

IAG busca ‘startups’ para modernizar sus aerolíneas

Lanza la aceleradora Hangar 51 para captar ideas que mejoren el servicio a los viajeros

Airbus A330/200 de Iberia tras aterrizar en el aeropuerto de Montevideo (Uruguay).
Airbus A330/200 de Iberia tras aterrizar en el aeropuerto de Montevideo (Uruguay).Efe

IAG busca, entre empresas jóvenes de tecnología, ideas que mejoren la calidad del servicio al viajero. La matriz de British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, ha lanzado la aceleradora de start-ups Hangar 51 con el objetivo de "desarrollar experiencias de viaje de nueva generación", según cita en un comunicado. El grupo que dirige Willie Walsh ofrece trabajo "duradero y en estrecha relación" con uno de los mayores conglomerados de aerolíneas del mundo. Los mercados prioritarios en los que se trata de captar talento son Reino Unido, España, Irlanda, Polonia, Israel y las dos costas de Estados Unidos, en función de los países donde está presente el holding y de los principales lugares del planeta en el alumbramiento de start-ups.

"Transformación" y "revolución" son algunos de los términos que utiliza IAG en su llamada a emprendedores para participar en un programa que tendrá diez semanas de duración y que se celebrará en la sede londinense de IAG. A cambio de aportar frescura al departamento de desarrollo de la compañía, las start-ups tendrán acceso a los productos del holding, así como a sus directivos: "Esto les permitirá acelerar el desarrollo de sus innovaciones y acceder al conocimiento real de las necesidades de los clientes", afirma IAG, que también ofrece financiación junto a la entidad de inversión L Marks.

IAG y L Marks se han aliado para ofrecer financiación y una relación a larga plazo a los innovadores con ideas y tecnología para mejorar la experiencia del viajero

El programa se concentra en cuatro objetivos: mejora de los procesos aeroportuarios; digitalización de procesos; toma de decisiones basadas en datos, y captar cualquier tipo de idea que pueda mejorar la experiencia del cliente.

Las empresas de innovación pueden unirse a la experiencia Hangar 51 hasta la medianoche del 6 de noviembre. "Atraeremos a las mejores start-ups del mundo", ha afirmado Glenn Morgan, director de Transformación Digital de IAG, "queremos que nos digan lo que no sabemos".

El lanzamiento de aceleradoras de start-ups se ha convertido en tendencia entre grandes empresas tradicionales en busca de modernizar su forma de operar o de aproximarse a los clientes. En pleno momento de transformación del negocio aéreo, movido por la fuerte competencia, el empuje de las firmas de bajo coste y de medios de transporte como el tren de alta velocidad, aerolíneas de IAG atraviesan un momento de ampliación y modernización tanto de la flota como de la propia oferta.

Rebajar el tiempo de las escalas y rotaciones en los aeropuertos; optimizar la gestión del equipaje; adaptar la oferta de ocio al perfil de cliente, o mejorar los canales digitales de venta y gestión de reservas, son algunos de los retos que afrontan las aerolíneas, al margen de la mejora de los interiores de los propios aviones.

Más allá de esta nueva experiencia, IAG busca otros avances a nivel interno como es el de mayores sinergias en el mantenimiento de la flota de sus distintas aerolíneas. Un proyecto encomendado al presidente de Iberia, Luis Gallego, que entra en sus últimas fases y que podría suponer una oportunidad de negocio para el área de mantenimiento de la aerolínea española.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_