Los tripulantes de cabina protestan

Aer Lingus cancela 200 vuelos por una huelga de 24 horas

Aer Lingus ha cancelado este viernes, 30 de mayo, unos 200 vuelos por la huelga de 24 horas convocada por el sindicato IMPACT de tripulantes de cabina (TCP), una acción que afectará a alrededor de 28.000 pasajeros aéreos, informó la compañía irlandesa.

De ellos, 18.000 han recibido reembolsos o cambios de reserva para viajar en otro día, informó Iris Independent, por una huelga que costará a la compañía alrededor de 10 millones de euros.

El secretario general adjunto de IMPACT, Michael Landers, advirtió de prolongar los paros si no se llega a un acuerdo con la compañía, con la que se volverán a reunir el lunes.

En un comunicado, la aerolínea señaló que un fin de semana como este Aer Lingus llega a transportar a más de 40.000 pasajeros, desde el viernes al lunes, que es festivo en el país.

Aer Lingus lamentó la convocatoria de una huelga, que llega en el momento menos oportuno, al comienzo de una temporada importante, si bien confió en que el efecto adverso del paro de 24 horas se compense con los fuertes ingresos registrados en abril gracias al tirón de Semana Santa.

La compañía, que calificó de “injustificada e innecesaria” la huelga, aseguró que las peticiones del sindicato son “inviables”.

El sindicato de TCP reclama mejoras en las condiciones laborales para equiparar los horarios de los tripulantes de cabina a los de los pilotos de la compañía.

“Los cambios en las condiciones de trabajo como los horarios deben ser acordados de una manera ordenada”, señaló la compañía, que aboga por un mecanismo interno para resolver estos conflictos en el marco de una negociación aún abierta.