Carles Puentes inventó la antena fractalLas diminutas antenas creadas por este ingeniero catalán permiten recibir señales de diferentes rangos de frecuencia, lo que ha permitido crear móviles más pequeños y nuevos servicios de comunicaciones.
El avance mensual se frenaEl patrimonio de los fondos de inversión se ha incrementado el 9,8 % hasta abril, con lo que se sitúa en 15.550 millones de euros en el acumulado del año, según los datos publicados por Ahorro Corporación.
Estudio de Fedea presentado por la Fundación AlternativasCobrar un subisidio reduce en un 85% las posibilidades de que un parado de larga duración encuentre un empleo, según un estudio de Fedea. Por ello, proponen que estos desempleados deban formarse para poder recibir ayudas.
Nuevo cuadro macroeconómico del EjecutivoEl déficit terminará el año en el 5,5%, y 2015 en el 4,2%
La reforma fiscal ingresará 5.000 millones menos de IRPF entre 2015 y 2016
Guindos fía la mejora del PIB a la demanda privada y el repunte de la inversión
S&P prevé que los precios de la vivienda en España bajen un 2% este año y se estanquen en 2015, ante la recuperación de la economía del país y la entrada de inversores extranjeros.
Clausura la planta de Sarriá de Ter en GeronaLa dirección de la compañía Torraspapel, del grupo internacional Lecta, ha comunicado el cierre de su planta en el municipio gerundense de Sarrià de Ter.
La reforma fiscal ingresará 5.000 millones menso de IRPF entre 2015 y 2016El nuevo cuadro macro incluye que el PIB crezca al 1,2% este año y al 1,8% el próximo. El Ejecutivo prevé que el paro baje del 20% en 2017. Para ese año el Gobierno espera crecer al 3% y que el gasto público se haya reducido cuatro puntos.
Fondos de retorno absoluto, renta variable y deudaLa persistente caída de los precios a tasas cercanas al cero complica la obtención sencilla de rentabilidades. Aunque todo depende en buena medida de si el BCE actúa para contener la deflación, los expertos se decantan por la inversión en fondos.
Como parte de su renovación de imagenIberia perfumará a partir de mañana todos sus aviones con un aroma que ha definido como exclusivo y que forma parte de la renovación de su imagen.
El 1% de los ciudadanos más ricos de la mayoría de los países de la OCDE acumulan cada vez un porcentaje mayor de la renta total.
La morosidad baja al 14,3%Los menores extraordinarios desvirtúan las cuentas, mejores de lo esperado. El banco reduce crédito y márgenes y gana más en operaciones de mercado.
Aumenta un 0,4% sobre el trimestre anterior, mayor subida desde 2008La economía aceleró su ritmo de expansión sobre trimestres anteriores. La producción aumentó un 0,4% trimestralmente, la mayor subida desde 2008.
Crecen más las importaciones que las exportacionesEl déficit comercial aumenta a 1.000 millones en febrero respecto a los 600 de enero.
Los precios suben el 0,4% en abrilEl alza de los precios turísticos hizo crecer cinco décimas la inflación en abril, hasta el 0,4%. Queda en tres décimas el diferencial con la UE; que queda en el 0,7%.
Mejora de la facturación y contención de costesEl consorcio automovilístico Daimler contabilizó un beneficio de 1.086 millones durante el primer trimestre de 2014, lo que supone casi duplicar las cifras del mismo período del año anterior.
Multiplica casi por cinco sus 'números rojos'Twitter registró en los tres primeros meses pérdidas por importe neto de 132,3 millones de dólares (95,7 millones de euros), lo que supone multiplicar casi por cinco su resultado negativo.
Santander prevé que la empresa modere su ritmo de adquisicionesApplus+ ya tiene suficiente demanda para debutar en Bolsa, según fuentes financieras. El grueso de la demanda proviene de inversores extranjeros.
Rechaza el recurso del Reino UnidoEl Tribunal de Justicia europeo ha rechazado hoy el recurso de Reino Unido contra el impuesto a las transacciones financieras que planean implantar 11 países de la zona euro, entre ellos España.
GE ofrece 12.350 millones de euros por el negocio energético de la francesaAlstom estudiará durante un mes la oferta de GE
En España emplea a 4.000 personas
Coches que duran más.
Caída del 2,2% de la facturaciónAir France KLM ha anunciado que en el primer trimestre del año redujo sus pérdidas a 608 millones de euros, frente a los 641 millones registrados en el mismo período de 2013.
La agencia ve una recuperación económica moderadaLa banca española ha absorbido ya la mayor parte de las pérdidas debido a la crisis del mercado inmobiliario, según explica la agencia de calificación.
Sube el 27,9% hasta marzoBolsas y Mercados Españoles (BME) obtuvo hasta marzo un beneficio neto de 42,2, millones de euros, el 27,9 % más que un año antes y un 11,1 % más que en el último trimestre de 2013.
La agencia confirma los ratings de 11 entidadesS&P considera que la banca española ha absorbido la mayoría de las pérdidas por crédito asociadas con la corrección de la burbuja inmobiliaria y la doble recesión.
Las pequeñas cadenas de distribución registran datos positivosLas ventas minoristas se recuperan en marzo tras tres meses consecutivos de caídas.
Supera las previsiones de los analistasIberdrola registró un beneficio neto en el primer trimestre de 952,6 millones de euros, un 8,4% más, a pesar de que los ingresos bajaron un 4,8%. El dato, con todo, mejora las previsiones.
La banca: la destrucción y su recomposición