Mejora de la facturación y contención de costes

Daimler duplica su beneficio en el primer trimestre y supera los 1.000 millones de ganancias

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, presenta el Mercedes Benz S63 AMG Coupe en el pasado salón de Pekín el 20 de abril. Ampliar foto
El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, presenta el Mercedes Benz S63 AMG Coupe en el pasado salón de Pekín el 20 de abril. REUTERS

El consorcio automovilístico alemán Daimler contabilizó un beneficio neto de 1.086 millones de euros durante el primer trimestre de 2014, lo que supone casi duplicar (+93%) las cifras del mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La multinacional presidida por Dieter Zetsche señaló que esta fuerte subida de los beneficios se explica por el aumento de la facturación y de las ventas en todo el mundo, así como por el mix de producto positivo y por la mejora de la eficiencia experimentada en sus divisiones.

La facturación de Daimler se situó en 29.457 millones entre enero y marzo del año actual, lo que representa una progresión del 13% al compararla con los 26.102 millones de euros ingresados en los mismos meses de 2013. La corporación germana logró un beneficio operativo de 1.787 millones hasta marzo, un 95% más, mientras que el volumen mundial de plantilla se situó en 276.322 empleados al cierre del trimestre, un 1% más.

Divisiones
Mercedes-Benz Cars registró un beneficio operativo de 1.183 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un fuerte aumento del 157%, mientras que Daimler Trucks ganó 341 millones de euros, un 194% más.

Por su parte, Mercedes-Benz Vans obtuvo unas ganancias operativas de123 millones de euros hasta marzo, un 52% más, mientras que Daimler Buses entró en beneficio en este período, con unos 'números negros' de 54 millones de euros, frente a las pérdidas de 27 millones de euros del mismo período de 2013.

La división financiera del consorcio automovilístico, Daimler Financial Services, registró un beneficio operativo de 397 millones en los tres primeros meses de 2014, lo que supone una subida del 26%.

Las previsiones de Daimler para el cierre del presente ejercicio contemplan contabilizar un “significativo” aumento de sus ventas mundiales en comparación con 2013, así como una subida sensible de su facturación, gracias a la evolución por encima de lo previsto de Norteamérica y China.

La corporación estima que todas sus divisiones mejorarán sus cifras de beneficio operativo al cierre del año, a excepción de Mercedes-Benz Vans, que mantendrá los mismos niveles de 2013. A estas cifras positivas contribuirá el programa de eficiencia que está llevando a cabo la empresa y que permitirá que Mercedes-Benz Cars mejore su posición de coste en 2.000 millones de euros a finales de año.