_
_
_
_
_
Sube el 27,9% hasta marzo

BME mejora el beneficio por tercer trimestre consecutivo

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido,
El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, EFE

olsas y Mercados Españoles (BME), el holding que agrupa a las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- obtuvo hasta marzo un beneficio neto de 42,2, millones de euros, el 27,9% más que un año antes y un 11,1% más que en el último trimestre de 2013.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BME explica que este trimestre, el tercero consecutivo con mejoras en los beneficios, se trata del mejor trimestre desde 2010 y el mejor primer trimestre desde 2008.

El resultado bruto de explotación -EBITDA- ha crecido un 27,2% hasta 60,9 millones de euros, mientras que los costes operativos han caído un 0,2% hasta 25,1 millones de euros.

De este modo, la ratio de eficiencia era al finalizar el mes de marzo del 29,2%, y el ROE -rentabilidad sobre recursos propios- del 41,1%; en cuanto a la ratio de cobertura, que mide el grado de diversificación de la sociedad hacia fuentes de ingresos no relacionadas con la actividad de mercados, alcanzó el 113%.

En el último año, explica BME en su nota, se ha producido una “generalizada recuperación” de precios de cotización del mercado, lo que ha permitido una revalorización del 30,6 % para el IBEX 35, del 58,9% para el IBEX Medium Cap, y del 62,1% para el IBEX Small Cap.

Esta mayor actividad del mercado ha incidido también en los ingresos registrados, 86 millones de euros, una mejora del 17,8 % desde el primer trimestre de 2013.

Todas las unidades de negocio -renta variable, liquidación y “clearing”, información, derivados o renta fija- han contribuido “de forma positiva” en el trimestre.

Entre enero y marzo se alcanzó un récord de negociaciones en renta variable con 18 millones de operaciones, el 77,2% mas que un año antes; el efectivo negociado alcanzó 190.728 millones de euros, una subida del 17,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por lo que respecta a las admisiones de nuevas compañías, entre enero y marzo entraron 1.036 millones de euros, lo que supone 15 veces más que en el periodo comparable de 2013.

Archivado En

_
_