_
_
_
_
_
Pintada de la manifestación del 14-N
Sustituir o presionar al huelguista está penado con multas de hasta 187.515 euros

Lo que debe saber ante la huelga

España se enfrenta a la segunda huelga general del año. Ante esta situación, los expertos aconsejan a empresas y trabajadores cómo actuar en esta jornada. Por ejemplo, recuerdan que el empresario deberá descontar el salario del día del trabajador que secunde el paro y su cotización a la Seguridad Social o que el huelguista no tiene que comunicar previamente su ausencia.

Reitera que el PIB caerá este año a una tasa inferior al 1,5%

Guindos: "Cien puntos menos de prima de riesgo son medio punto de alza del PIB"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido en su comparecencia en el Parlamento Europeo que una caída de cien puntos en la prima de riesgo española tendría un impacto positivo de medio punto en el crecimiento económico. Y ha vuelto a defender que las previsiones de los organismos internacionales sobre la economía española, más pesimistas que las del Gobierno, están lejos de la realidad.

Declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en Bruselas

Guindos: la banca en apuros necesitará menos de 40.000 millones

Luis de Guindos ha asegurado hoy en Bruselas que las necesidades de capital de la banca con problemas se situará "ligeramente por debajo de los 40.000 millones de euros". La cifra es muy inferior al máximo de 100.000 euros del crédito máximo y también a los más de 53.000 millones estimados en el peor escenario programado por Oliver Wyman.

Wayra Tips

¿Es recomendable mostrar vídeos en un 'elevator pitch'?

En este aspecto, como en tantos otros que rodean a la comunicación en los negocios, hay posiciones divididas. Para algunos es una muy buena manera de romper el hielo y crear un buen clima para la presentación. Para otros, en cambio, es una invitación a distraerse. En ambas podemos encotrar pros y contras, veamos qué hay en cada una de ellas.

Wayra Tips

Vida 'Startup': Sindhu Joseph (Cognicor)

Entrevistamos a Sindhu Joseph, fundadora de <a href="http://www.cognicor.com/" target="_blank">Cognicor</a>, una <i>startup</i> que acelera en Wayra Barcelona que está cambiando la manera en que las empresas mejoran la experiencia con sus clientes gracias a la inteligencia artificial. Cognicor ha sido distinguida recientemente como <i>startup</i> del año por la Asamblea Digital Europea.

Wayra Tips

Diez consejos para hacer un mejor 'elevator pitch'

Gran parte del éxito a la hora de hacer una presentación a inversores, el jurado de una aceleradora de negocios digitales o un agente de financiación depende de lo que dices y también de cómo lo dices. Hay pasos y temas que no puedes dejar de obviar como la descripción del producto, a qué cliente está dirigido o el tamaño de mercado que representa. Pero también hay otras claves ocultas que solo un ojo entrenado puede advertir. Aquí tienes algunos consejos para hacer tu mejor <i>elevator pitch</i>.

La banca cree que las reformas no deben causar 'alarma'
La AEB y la CECA se comprometen con el Gobierno

La banca paraliza dos años el desahucio de las familias más vulnerables

Las entidades financieras adscritas a la Asociación Española de Banca se han comprometido con el Gobierno a "paralizar" los desahucios hipotecarios durante dos años en los "casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad". La cajas, agrupadas en la CECA, congelarán los desalojos hasta que Ejecutivo y oposición pacten una nueva ley.

Críticas a los Presupuestos, a la reforma laboral y al descontrol del déficit

Los seis errores de Rajoy, según Rubalcaba

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha enumerado en el Congreso de la Empresa Familiar las seis claves por las que, a su juicio, se descalifica la gestión de Mariano Rajoy al frente del Gobierno.

El presidente de Acciona, Jose Manuel Entrecanales, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas (d), a su llegada al XV Congreso del Instituto de la Empresa Familiar,
Las grandes compañías reclaman al Gobierno menos ajustes y más planes de futuro

Mas elude plantear la independencia frente a la élite empresarial

El presidente de Cataluña, Artur Mas, ha eludido hablar de independencia ante la élite empresarial catalana durante la inauguración del XV Congreso de la Empresa Familiar. Los empresarios tampoco han exigido a Mas que abandone sus propuestas secesionistas y han reclamado al Ejecutivo menos ajustes y más planes de futuro.

Obtiene un beneficio de 1.296 millones de euros

Telecom Italia vuelve a las ganancias

Telecom Italia, participada por Telefónica, obtuvo un beneficio de 1.296 millones de euros en los nueve primeros meses del año. <i>The Wall Street Journal </i>informa hoy de que el magnate egipcio Naguib Sawiris, fundador de Orascom, quiere invertir hasta 5.000 millones en la compañía.

Proponen un sistema que reduzca más la cuantía de la prestación

Cobrar el paro perjudica para encontrar un empleo, según Fedea

Los desempleados que no cobran prestaciones ni subsidios tienen el doble de posibilidades de encontrar un empleo que aquellos que no reciben ninguna ayuda económica, según aseguran los expertos de Fedea. Por ello, proponen que el seguro de paro se reduzca con más intensidad a medida que pasa el tiempo de cobro.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_