_
_
_
_
_
Están por debajo de las previsiones de los analistas

Groupon se desploma en Bolsa por sus malos resultados

Groupon se desploma en Bolsa en la siguiente sesión a su presentación de resultados. Los analistas esperaban que redujera aún más sus pérdidas, que se quedaron en tres millones de dólares en el trimestre.

Los ejecutivos de Groupon el día de su salida a Bolsa
Los ejecutivos de Groupon el día de su salida a Bolsa

Las acciones de la firma de descuentos por internet Groupon cayeron un 21,7% a 3,07 dólares (2,4 euros) en las operaciones previas a la apertura del mercado. La caída responde a la presentación de resultados al cierre de la sesión anterior, el jueves pasado. Groupon informó de unos resultados trimestrales bajos, por debajo de las ya cautelosas expectativas de Wall Street

Groupon registró una pérdida neta de 3 millones de dólares, o cero centavos ganados por acción, frente a una pérdida neta de 54,2 millones de dólares en el tercer trimestre del 2011. El mercado esperaba que Groupon ganara 3 centavos por acción, sobre ingresos de 590 millones de dólares, según lo consultado por Thomson Reuters. Las ventas alcanzaron los 568,6 millones de dólares en el tercer trimestre, comparado con los 430,2 millones de dólares del tercer trimestre del 2011.

Los ingresos operativos del segmento consolidado superaron apenas los 50 millones de dólares en el tercer trimestre y Groupon prevé unos ingresos operativos en el cuarto trimestre de entre 30 millones y 50 millones de dólares.

Andrew Mason, presidente ejecutivo de Groupon, dijo que el "sólido desempeño" registrado en América del Norte se vio mermado por los "continuos desafíos" en Europa, con un consumo decreciente.

Los ingresos internacionales, que incluyen a Europa, aumentaron un 3% a 277 millones de dólares en el tercer trimestre. Las ventas de América del Norte crecieron un 80% a 292 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_