_
_
_
_
_
Mantenían 20 casos abiertos en todo el mundo

HTC sube un 7% en Bolsa tras sellar la paz con Apple por las patentes

El fabricante taiwanés de smartphones HTC subió ayer en Bolsa un 6,8% hasta los 241,5 dólares taiwaneses (6,5 euros) después de conocerse que la compañía ha puesto punto final a su batalla legal con Apple por cuestiones de patentes. Ambas empresas mantenían 20 casos abiertos en todo el mundo.

Nuevo HTC One
Nuevo HTC OneCincoDias

La compañía taiwanesa HTC celebró ayer su pacto con Apple con una importante subida de sus acciones en la Bolsa. Los títulos de la compañía, uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo, se revalorizaron un 6,8% hasta los 241,5 dólares taiwaneses (6,5 euros) después de conocerse que la compañía ha puesto punto final a su batalla legal con Apple por cuestiones de patentes. El acuerdo, que se hizo público el sábado, y que también incluye un contrato de licencia por 10 años (que se extenderá a las patentes actuales e igualmente futuras), pone fin a una guerra que comenzó en marzo de 2010.

En ese momento, Apple demandó a HTC por violar algunas de sus patentes tecnológicas, lo que encendió la mecha de una de las primeras grandes batallas legales de Apple contra un fabricante de dispositivos móviles que utilizaba el sistema operativo Android de Google.

Ninguna de las dos compañías ha desvelado los detalles de este importante acuerdo, pero sus máximos ejecutivos aseguraron estar muy contentos con el pacto. "HTC se centrará ahora en la innovación en lugar de en los litigios", destacó Peter Chou, consejero delegado del fabricante taiwanés, cuyas ventas han caído desde el segundo semestre de 2011, y ello pese a haberse convertido en un socio importante del buscador. HTC no la logrado el éxito de otros rivales como Samsung, contra la que también Apple tiene abierta una dura guerra por patentes y por copia de diseño.

HTC y Apple mantenían 20 casos abiertos en diferentes países, según la agencia AFP. La compañía de la manzana obtuvo su mayor éxito contra la asiática cuando a finales de 2011 la Comisión Internacional de Comercio de EE UU determinó que HTC había violado una de las cuatro patentes sobre las que Apple la había denunciado y le impuso una prohibición de vender algunos de sus modelos en ese país. Muchos expertos, entre ellos el cofundador de Apple Steve Wozniak han mostrado su desacuerdo con estas batallas legales que creen dificulta la innovación.

El fabricante taiwanés HTC anunció en octubre una caída del 14,5% de sus ingresos para el último trimestre del año frente al tercero. La firma confía en que sus nuevos modelos HTC 8X y 8S con el recién estrenado Windows Phone 8, de Microsoft, reactive sus ventas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_