Sustituye a Gianni Coda

Alfredo Altavilla deja Iveco para asumir la dirección de Fiat en Europa

El grupo automovilístico italiano Fiat ha designado como nuevo director general de la región EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África, al hasta ahora consejero delegado de Iveco, Alfredo Altavilla.

En su nuevo puesto, Alfredo Altavilla sustituye a Gianni Coda, quien se jubila tras 33 años trabajando para la corporación italiana, en la que ha desempeñado cargos de responsabilidad tanto en Fiat como en Fiat Industrial.

El cambio de atribuciones de Altavilla coincide con una reestructuración del organigrama de Fiat Industrial, la empresa que comprende las operaciones de vehículos industriales (Iveco), maquinaria agrícola y de construcción (CNH) y motores (FPT).

El objetivo de esta nueva estructura es reforzar la integración operacional entre Fiat Industrial y CNH, cuyo presidente y consejero delegado, Richard Tobin, asume además la función de primer ejecutivo en Fiat Industrial.

Asimismo, se constituye un Consejo Ejecutivo del Grupo, formado por cinco miembros, y se modifica por completo el organigrama de Fiat Industrial. En lo que atañe a Iveco, que cuenta con dos fábricas en España (Madrid y Valladolid), Andreas Klauser asume la dirección de forma interina, en sustitución de Alfredo Altavilla.