_
_
_
_
_

Rubalcaba se reúne en Roma con el líder de los progresistas italianos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúne hoy en Roma con el líder del Partido Demócrata (PD) italiano, Pierluigi Bersani, con quien abordará la actual situación de la crisis financiera y la presión en los mercados a la que están sometidas las deudas de España e Italia.

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez RubalcabaEfe

Tras el encuentro entre los líderes de las dos principales formaciones de izquierda en España e Italia ambos ofrecerán una comparecencia de prensa conjunta aproximadamente a las 16.15 hora local (14.15 GMT).

Rubalcaba, quien está acompañado en Roma por su vicesecretaria general, Elena Valenciano, acude a este encuentro como líder de la oposición en España, mientras que Bersani lo hace como uno de los principales apoyos con los que cuenta el Ejecutivo tecnócrata que preside el excomisario europeo Mario Monti.

Los dirigentes del PSOE y del PD analizarán la situación que atraviesa la Unión Europea y cómo está incidiendo la crisis financiera en sus países, así como la necesidad de que se impulsen los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo de finales de junio, sobre todo en materia de crecimiento económico.

Este encuentro coincide con la visita que el primer ministro italiano, Mario Monti, realiza hoy a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y apuntalar el frente común en Europa que ambos forjaron en la cumbre de Bruselas con ayuda del presidente de Francia, François Hollande.

Rubalcaba tenía previsto haber viajado a Roma para reunirse con Bersani la semana pasada, pero el encuentro tuvo que ser aplazado a última hora por la muerte del que fuera ponente de la Constitución y presidente del Congreso español, Gregorio Peces Barba.

El secretario general de los socialistas españoles, quien se encuentra inmerso en una ronda de contactos con dirigentes socialdemócratas europeos, tiene previsto además viajar a Berlín el 6 de agosto para reunirse con el líder parlamentario del SPD alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_