"Los alemanes tienen de nuevo miedo al futuro"
El Ibex 35 y la deuda a largo plazo no han recibido precisamente con agrado las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi. La prensa española ha subrayado que para que el banco central preste alguna ayuda, tiene que haber una petición formal al fondo de rescate. Los periódicos alemanes lo ven de forma distinta.
Frankfurter Allgemeine Zeitung asegura que "El BCE se prepara para nuevas compras de deuda". "En la lucha contra la crisis de deuda europea ha anunciado el BCE que probablemente vuelvan a comprar deuda soberana de estados en crisis. "El BCE "podría llevar a cabo compras en el mercado abierto", asegura Draghi.
El rotativo económico Handelsblatt titula su crónica con otras declaraciones del banquero italiano: "No tiene sentido apostar en contra del euro". El artículo va por otro lado. "El presidente del BCE ha concretado los objetivos. El banco central comprará deuda cuando los países en crisis cumplan ciertas condiciones. En todo el consejo del BCE hay un solo escéptico contra los planes de compra".
Die Welt, por su parte, asegura que "Draghi pone al Dax en declive". Explica el artículo: "El BCE ha dado nuevos pasos en la lucha contra la crisis del euro. Mario Draghi dejó abierto, sin embargo, cuando atacará el banco central. La Bolsa está decepcionada".
Este mismo periódico incluye un artículo que sostiene que "Los alemanes tienen de nuevo miedo al futuro" y otro, en el que asegura que "los alemanes se benefician de las compras de deuda soberana".
"Draghi decepciona a los inversores", es el titular de Süddeutsche Zeitung, el diario que esta mañana publicaba que Draghi había pergeñado un plan por el que el BCE compraría deuda en el mercado secundario y el fondo de rescate en el primario".