Draghi disgusta a Wall Street
Las palabras del presidente del Banco Central Europeo y la decepcionante reunión de la Fed de ayer sentenciaron a la Bolsa neoyorquina. El Dow Jones restó un 0,71%, el S&P se dejó un 0,74% y el Nasdaq retrocedió un 0,36%.
Mala jornada en Wall Street. El Banco Central Europeo y la reunión de la Fed de ayer sentenciaron a la Bolsa neoyorquina. El Dow Jones restó un 0,71%, el S&P un 0,74% y el Nasdaq retrocedió un 0,36%.
Y es que la reunión del Banco Central Europeo ha desatado las ganas de vender en el Viejo Continente y ha lastrado a Wall Street. El presidente del BCE, Mario Draghi, ha señalado que las primas de riesgo de algunos países del sur de Europa son inaceptables y que el euro es "irreversible". Sin embargo, ha derivado las compras de deuda al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).
Ayer, la Fed también decepcionó al mercado el miércoles al no anunciar la puesta en marcha de un nuevo paquete de medidas de liquidez, tal y como esperaba el mercado. La institución presidida por Ben Bernanke aplazó un mes más la decisión pero si que anunció que adoptará las medidas necesarias en caso de que sea preciso. Además, la Reserva Federal decidió mantener los tipos de interés en el 0% pero señaló que el final de esta política de tipos bajos se realizará a partir de 2014.
Asimismo, los inversores siguieron de cerca las declaraciones de la firma Knight Capital, que se desplomó un 62,82% tras anunciar que los errores técnicos que registró el miércoles y que llevaron a que cientos de valores tuviesen volúmenes insólitamente elevados le costarán 440 millones de dólares.
En el mercado Nasdaq la tecnológica Apple subió un 0,16% y el buscador Google recortó un 0,66%, mientras que la red social Facebook perdió otro 4,02% y cotiza sus acciones cotizan en 20 dólares, muy lejos de los 38 en los que fijó el precio de salida a Bolsa.
En otros mercados, el petróleo de Texas baja a 87,62 dólares por barril, el oro desciende a 1.600,3 dólares la onza, el dólar gana terreno ante al euro, que se cambia a 1,2212 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocede al 1,49%.