_
_
_
_
_
Participada de Abertis

El supervisor bursátil luso acepta la OPA en Brisa a 2,76 euros por acción

El supervisor bursátil portugués ha dado su visto bueno este lunes a la OPA lanzada por los dos principales accionistas de la concesionaria Brisa para incrementar su participación en la firma, y que ofrece finalmente un precio de 2,76 euros por acción.

En un comunicado, la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa aceptó la oferta de Tagus, sociedad formada por el grupo José de Mello, que dispone del 30,55% de los títulos, y Arcus, con otro 19,05%, después de que el jueves mejorara en diez céntimos la prima ofrecida a quienes deseen vender sus títulos.

La CMVM analizaba la propuesta de OPA desde el pasado 29 de marzo al considerar que el precio ofrecido inicialmente, de 2,66 euros por acción, podía no cumplir los requisitos.

Esta línea fue defendida por el tercer mayor accionista de la concesionaria, la española Abertis (con el 15% de Brisa), que se manifestó abiertamente en contra de la operación por considerar que la prima por título debía ser superior y advirtió de la existencia de un "conflicto de intereses" por parte de los ofertantes.

Los accionistas interesados en vender sus participaciones podrán hacerlo desde mañana y hasta el próximo 8 de agosto, según la información revelada por la CMVM.

La sociedad Tagus, en otro comunicado, se congratuló por la decisión del regulador luso y reiteró su compromiso para "reforzar la estructura accionista de Brisa con una visión a largo plazo y sobrepasar así los desafíos derivados del actual ambiente económico".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_