_
_
_
_
_
En una conferencia en el IESE

Guindos pide moderación salarial para los consejos del Ibex

El ministro de Economía recomienda a las empresas del selectivo español que ajusten los sueldos de sus altos cargos, en estos "momentos difíciles", para compartir la carga de los ajustes.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, en una Conferencia en el IESE
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en una Conferencia en el IESEReuters

En una conferencia en el IESE ante un público compuesto por empresarios y exalumnos, Luis de Guindos se ha dirigido a las empresas del Ibex para que arrimen el hombro en una situación tan complicada como la actual y moderen el sueldo de sus altos directivos y cargos de responsabilidad.

Según de Guindos, los "esfuerzos dolorosos" que hay que realizar para salir de la recesión económica en la que se encuentra España, han de ser compartidos por todos para sobrellevar mejor la carga que suponen los ajustes.

"Pediría a las empresas del Ibex 35 que sean conscientes de esta situación y de los esfuerzos que se está pidiendo a la sociedad", estas eran las palabras textuales del titular de la cartera de Economía, que ha mostrado convencido de que las principales empresas del país "van a ser sensibles" a la hora de comprender los importantes sacrificios que está haciendo la sociedad española.

Esta petición viene días después de que se conociera que los emolumentos de los altos ejecutivos de las empresas del Ibex han aumentado en el último año, al tiempo que el grueso de la sociedad española sufre los ajustes del Gobierno para lograr superar la crisis económica.

De Guindos también ha valorado las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros del viernes pasado, sobre las que ha recalcado que "no son sencillas" y que "a los primeros que les duele la aplicación de estas medidas es a los propios miembros del Gobierno". Sin embargo, considera que su aplicación es indispensable para recuperar el crecimiento económico en España.

Más información

Archivado En

_
_