_
_
_
_
_
El ex CEO de Barclays, Bob Diamond
El responsable de operaciones también abandona su cargo

La crisis estalla en Barclays

La crisis en Barclays no ha hecho más que empezar. A las dimisiones del presidente del consejo, Marcus Agius, y del presidente ejecutivo, Bob Diamond, se suma ahora la de Jerry Del Missier, el responsable de operaciones de la entidad. No en vano, la clase política en peso, además del responsable de la FSA, la CNMV británica, ha criticado el "cinismo" de la banca.

El segundo trimestre registra la mitad de colocaciones que hace un año

¿Quién se anima a salir a Bolsa?... La sequía de OPV se extiende

Casi un año se va a cumplir sin ninguna salida a Bolsa en el mercado continuo español -alguna empresa se ha animado a salir al MAB, pero no a la liga principal-. Y la sequía se extiende por otros mercados. El fiasco de Facebook y la volatilidad extrema ha evaporado el mercado de colocaciones.

Un avión en la pista de aterrizaje de un aeropuerto.
Afirman que el procecimiento es "injusto y complejo"

Las aerolíneas ajustan el procedimiento para cobrar el alza de tasas

Antonio Ruiz del Árbol / Noemí Navas|

Iberia, Air Europa, Air France, Air Nostrum, entre otras aerolíneas, discuten a esta hora como aplicar con efecto retroactivo el alza de la subida de las tasas aeroportuarias de Aena que entró en vigor el 1 de julio. Las empresas consideran la situación "injusta y compleja" ya que les obliga a cobrar el aumento a los pasajeros en el momento de volar. Las patronales estudiar acudir a los tribunales.

Mercado laboral en junio

Un buen dato de paro con algún 'pero'

Los buenos datos del mercado laboral en junio tienen también sus sombras. Se trata de las cifras corregidas del efecto estacional -según las cuales el paro habría subido en 18.697 personas-; así como el descenso de los contratos fijos y el escaso uso de los nuevos contratos de emprendedores. Todo ello puede impedir vislumbrar un punto de inflexión en el empleo.

La entidad monetaria adjudicó el efectivo a 92 bancos

El BCE adjudica 163.629 millones de euros al 1% en la subasta semanal

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que prestó a los bancos de la zona del euro 163.629 millones de euros al 1% en su operación de refinanciación principal, 16.749 millones de euros menos que la semana pasada. La entidad monetaria adjudicó el efectivo a 92 bancos en la subasta semanal. Los bancos deberán devolver esta cantidad el próximo 11 de julio.

Espera que respeten los acuerdos

Van Rompuy recuerda que Finlandia y P. Bajos no tienen derecho de veto

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha resaltado este martes que la recapitalización directa de la banca y el uso del fondo de rescate para comprar deuda son medidas que fueron aprobadas por unanimidad por los líderes europeos y ha pedido a Finlandia y Países Bajos que respeten los compromisos asumidos, aunque ha recordado que estos países no tienen poder de veto.

Sobre todo por la compra de aQuantive en 2007

Microsoft asumirá una carga de 4.920 millones por depreciaciones en su negocio de publicidad

La compañía informática estadounidense Microsoft ha reconocido que sus cuentas del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, que serán publicadas el próximo 19 de julio, reflejarán el impacto negativo de una carga extraordinaria de 6.200 millones de dólares (4.920 millones de euros) por depreciaciones en el valor de su negocio de publicidad online, en su mayor parte relacionadas con la adquisición de aQuantive en 2007.

Recuerda que Finlandia y Holanda no tienen capacidad para vetar el pacto

Guindos ve atadas las condiciones del rescate salvo la inyección directa a la banca

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recordado hoy que Finlandia y Holanda no tienen capacidad para vetar el uso del fondo de rescate permanente (MEDE) para comprar deuda pública, pues puede aprobarse con una mayoría cualificada. Guindos da por sentado que el rescate a la banca española será concedido a largo plazo, con periodo de gracia y a bajo interés, aunque deja abierto que la inyección sea directa a las entidades en lugar de al Estado.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_