_
_
_
_
_
Tenía 85 años de edad

Fallece el diseñador italiano de automóviles Sergio Pininfarina

El presidente honorífico de la empresa italiana de diseño de automóviles Pininfarina y senador vitalicio de Italia, Sergio Pininfarina, falleció la pasada noche en su casa de Turín, acompañado de su mujer y de sus hijos, informó la compañía en un comunicado.

Sergio Pininfarina, de 85 años de edad, fue el líder de la marca durante varios años "con mano firme" y permitiendo la expansión internacional de la corporación e incorporando los mayores estándares de innovación y de estilo.

Pininfarina se graduó en ingeniería mecánica en la Universidad Politécnica de Turín e inició su carrera profesional en la empresa familiar Carrozzeria Pinin Farina y en 1960 tomó la dirección general, hasta que en 1966 se convirtió en presidente.

Asimismo, en 1961, el presidente de la República de Italia, Giovanni Gronchi, cambió el nombre de la empresa a Pininfarina. En 2005, Sergio Pininfarina fue nombrado senador vitalicio del país y en 2006 pasó a ser presidente honorífico de la corporación.

Entre los puestos desempeñados por Sergio Pininfarina durante su vida destacan el de presidente de 'La Stampa', miembro del consejo de administración de Ferrari, así como presidente de FIDIA, presidente de la Asociación Industrial de Turín o presidente de Banca CRT, entre otros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_