El nuevo dilema de la UE: crecimiento o crecimiento
El nuevo dilema de la UE: crecimiento o crecimiento
El nuevo dilema de la UE: crecimiento o crecimiento
La cadena hotelera experimenta un crecimiento constante gracias a su apuesta por alojamientos económicos mayoritariamente frecuentados por turistas de países inmunes a la crisis.
Santander no estabilizará la mora en España hasta mediados de 2013, pero no le inquieta la marcha de las hipotecas. El banco ganó un 24% menos a marzo. Rebajará riesgos contrayendo más el crédito y está abierto a compras en el mercado doméstico.
Draghi no reniega de la austeridad
El Tribunal de la Unión Europea sentenció ayer en contra del sistema de distribución de tabaco en España, que obliga a los estanqueros a comprar los productos a distribuidores autorizados y les prohíbe la importación de otros países comunitarios. La Corte entiende que este sistema viola la libertad de circulación de mercancías entre los Estados miembros.
¿Fusión Banesto-Santander?

Coto a trabajar en negro y seguir cobrando el paro

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) pide en un informe a los colegios profesionales que revisen sus prácticas y normas internas para adaptarse a la legislación europea. Asimismo, insta al Ejecutivo a que promulgue una ley donde clarifique qué profesiones deben tener colegiación obligatoria y a las comunidades autónomas para que adapten su legislación a la directiva de la UE.
Adelson, que proyecta un Vegas Sands en España, factura un 31% más
Grupo Fuertes entra en una biotecnológica canadiense en su primera inversión exterior
Los autores advierten del peligro de que los actuales recortes de gasto eleven la siniestralidad laboral y señalan la importancia de invertir en este ámbito como un factor de calidad y competitividad empresarial.
La entidad británica, que califica la situación de "dura", ha reducido ya los costes de su filial entre un 20% y un 25%.
La fiesta mexicana de Santander
Apalancamiento y valor bursátil

Lanza O2 Wallet en Reino Unido con el apoyo de Visa y grandes cadenas de tiendas como Tesco, Debenhams, Comet y Sainsbury.
Nauta Capital inyecta tres millones en la red publicitaria española Taptap Networks
El Ibex lideró las pérdidas en Europa, la tónica habitual en este ejercicio, con una caída del 1,29%. El mayor castigo se lo llevaron bancos y constructoras. El índice salvó en los últimos minutos la cota psicológica de los 7.000 puntos.
La banca se felicita por el mensaje del FMI

La mejor forma de aprovechar las vacaciones para ganar fluidez en el idioma de Shakespeare es hacer turismo. Aquí, las propuestas.
Alarma por el desajuste entre la oferta de empleo y la formación
Sabadell participará en la puja por Catalunya Caixa a pesar de haber logrado CAM. La entidad cumplirá con el saneamiento de balance a lo largo de todo el año. A cierre de marzo, ganó 80 millones, un 5% menos.
La deuda neta, descontada la caja, de las seis constructoras listadas en el Ibex equivale a 2,36 veces su valor en Bolsa. El endeudamiento asciende a 41.700 millones, mientras que la capitalización, que se ha reducido de media un 44% en los últimos 12 meses, es de 17.605,7 millones de euros.
La debilidad de Repsol tras el expolio de YPF pone en peligro a Gas Natural, la filial cuyo control comparte con la La Caixa. Para evitar una opa hostil, la entidad, a su vez primer accionista de Repsol, baraja una fusión de Gas Natural con la petrolera o que esta venda su 30%.
La petrolera se queda sin blindajes en los votos ni 'acción de oro'
Rajoy pone en duda la financiación a España sin recortes
Repsol siguió ayer con su campaña de rechazo a acusaciones del Gobierno argentino a través de anuncios en prensa. Negó haber seguido una "política de dividendos depredadora" en YPF y recordó que su estrategia "fue aprobada" por las autoridades nacionales. Cinco Días Madrid
Van Rompuy prepara una cumbre tras las elecciones francesas