_
_
_
_
Empresa murciana propietaria de la firma de alimentación ElPozo

Grupo Fuertes entra en una biotecnológica canadiense en su primera inversión exterior

Grupo Fuertes, empresa murciana propietaria de la firma de alimentación ElPozo, se ha ido hasta Canadá para realizar su primera inversión corporativa fuera de España. El holding ha utilizado su brazo de diversificación de inversiones, Infu Capital, para entrar en el accionariado de Prevtec Microbia, una firma biotecnológica especializada en soluciones enfocadas a la salud en la industria ganadera (principalmente avícola, porcino y vacuno).

La apuesta de Grupo Fuertes se enmarca en la búsqueda de capital por parte de Prevtec, que abrió una ronda de financiación cifrada en cuatro millones de dólares. Esta ha sido cubierta por la española Grupo Fuertes y por distintos inversores norteamericanos y europeos. El objetivo de la nueva participada es financiar el proceso de certificación de sus productos en Europa. Entre los planes de Prevtec figura comercializar cuatro de sus referencias en 12 países de tres continentes antes de 2015.

Grupo Fuertes cerró 2011 con una facturación de 1.106 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15%. El grupo opera 20 compañías y una plantilla de 5.500 empleados. Agrifusa, Cefusa, ElPozo Alimentación, Procavi o Fripozo son algunas de sus principales referencias.

Entre sus últimas apuestas de diversificación se encuentra la entrada en Sacyr Vallehermoso, donde el empresario Tomás Fuertes participó en la ampliación de capital de enero de 2011, a 4,5 euros por título, y cuenta ya con una participación del 5,5%. La evolución de la constructora en Bolsa, en las últimas semana debido a los problemas en Argentina de la participada Repsol, ha hecho que las acciones de Sacyr caigan hasta los 1,39 euros, lo que motiva que ofrezcan importantes minusvalías latentes para Grupo Fuertes. La última compra de acciones por parte de la empresa murciana se produjo en el mes de marzo, cuando se hizo con el 0,35% de Sacyr.

En una entrevista concedida a este periódico el pasado mes de septiembre, Tomás Fuertes argumentaba que su apuesta por Sacyr a largo plazo se basaba en la búsqueda de visión internacional. Además, añadía que estudiaba operaciones en el exterior que aportaran sinergias.

Archivado En

_
_