_
_
_
_
_
Una vez absorbidas las provisiones ya constituidas

El Fondo de Garantía cubrirá el 80% de las pérdidas inmobiliarias de BBVA en Unnim

La adjudicación de Unnim a BBVA, por el simbólico precio de un euro, contempla además una jugosa garantía frente a potenciales minusvalías: el Fondo de Garantía de Depósitos se hará cargo del 80% de las pérdidas inmobiliarias de la entidad en diez años.

Según la nota remitida esta tarde por el Banco de España, el Fondo de Garantía de Depósitos (FDG) apoyará financieramente la compra de Unnim al Frob por parte del BBVA al asumir las pérdidas derivadas de la operación, por importe de 953 millones de euros.

Además, el FDG concederá a Unnim Banc un esquema de protección de activos (EPA) por el que, para una cartera de activos predeterminada, asumirá el 80% de las pérdidas derivadas de dicha cartera durante un plazo de diez años, una vez absorbidas las provisiones ya constituidas sobre esos activos.

Ese esquema de protección por parte del fondo de garantía es exactamente el mismo que se utilizó en la adjudicación de la CAM, que también estaba intervenida por el FROB.

Según reza la nota, el plan de reestructuración de Unnim debe ser sometido a las autoridades de competencia de la Unión Europea. Además, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dispone de cinco días para oponerse a la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_