_
_
_
_
_
Análisis de Cárpatos

¿Vamos de rebote?

Se espera una apertura alcista en Wall Street rebotando tras las caídas de ayer animadas por un dato de la consultora ADP sobre empleo mejor de lo esperado. De todas formas conviene ser prudentes ya que difícilmente la sobrecompra se va a eliminar en un día y podríamos ver recaídas cuando abran los mercados de contado.

La subida de la volatilidad con la caída de ayer fue bastante grande, situando al VIX, indicador que mide la volatilidad del S&P 500, por encima de 20, cerrando con una subida de más del 15%. Esto puede propiciar en intradía movimientos bruscos y cambios de dirección que hacen más difícil la operativa.

Los motivos por los que bajamos ayer no son más que excusas, ya que la situación sigue siendo la misma que el viernes pasado, solo aumentada ligeramente por la incertidumbre en el canje de bonos griegos, aunque muchos ya descontaban que la aceptación iba a ser baja para forzar el pago de los seguros contra quiebra (CDS´s)

En el frente macro tenemos ya algunos datos publicados. El indicador de préstamos presenta una bajada del 1,2%, el de refinanciaciones baja el 2% y el tipo medio de préstamos a 30 años baja una centésima hasta 4,06%.

Por otra parte, se ha publicado el indicador de empleo de la consultora ADP de febrero, que ha quedado en 216.000 frente a los 200.000 esperados, por tanto ligeramente mejor de lo esperado.

También se ha publicado la productividad del cuarto trimestre, que subió un 0,9% frente al 0,8% esperado. Se revisa la del 2011 a una subida del 0,4%, lo que es el peor dato desde 1987 nada menos. Los costes laborales subieron un 2,8% frente al 1,2% que esperaba el mercado.

A las 16:30 se publicarán las reservas semanales de crudo, que con lo tenso que anda por el tema de Irán puede dar volatilidad, y a las 21:00 los créditos al consumo, que normalmente pasan desapercibidos.

Ha publicado resultados Ciena, con pérdidas de 0.49$ por acción, mucho peores de lo esperado que eran pérdidas de cuatro centavos, aunque mejores que los del año pasado de -0,84$. Ajustados también son peores, -0,17$. Incomprensiblemente en preapertura sube un 9%, habrá que ver si se mantiene con el contado abierto.

También hoy publicarán resultados American Eagle Outfitters y tras el cierre Coca Cola Botling.

En cuanto a noticias corporativas, General Electric ha confirmado su objetivo de ventas para este año, con subidas en las cifras estimadas de ventas en emergentes por encima del 10%.

El euro frente al dólar hizo mínimos ayer prácticamente en 1,30 y hoy rebota ligeramente desde ese soporte. La zona 1,3190-1,3220 pasa a ser resistencia al coincidir la directriz rota y las medias de 20 y 50 sesiones. Mientras no supere esa zona será difícil ver subidas sostenibles en el euro. Por abajo los soportes están un poco difusos, pudiendo fijar el primero en 1,3040 y más abajo la zona 1,2970-1,3000, niveles por debajo de los cuales podríamos ver una extensión de las caídas.

El petróleo WTI en su vencimiento de abril sube un 0,5% desde el cierre de ayer cotizando ligeramente por encima de los 105 dólares el barril. El soporte sigue aguantando por el momento a pesar de la revalorización del dólar frente al euro con la tensión en Oriente Medio apuntalando las cotizaciones.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP rompió muy fácilmente (demasiado) la zona comentada ayer entre 1350 y 1353 y en la sesión europea está regresando a probarla. Una vez rota ahora debería hacer de resistencia, aunque dada la facilidad con la que la cruzó no se puede descartar que fuera una ruptura en falso. Hay que ver si hoy la recupera y se mantiene encima de nuevo o si se gira a su altura, en cuyo caso el objetivo sería el ya comentado de 1330-1333.

Resistencias para hoy en 1350-1353, 1358 y 1365-1367. Soportes en los mínimos de ayer, 1338,50, 1334 y 1330.

Archivado En

_
_