El nuevo dispositivo sale a la venta el 16 de marzo

Apple presenta el nuevo iPad

Apple ha presentado su nueva tableta, que saldrá al mercado el próximo 16 de marzo en Estados Unidos y que permite grabar en video en alta definición en 1080 px y cuenta con dos cámaras. El nuevo dispositivo además tiene conexión inalámbrica 4G y costará entre 499 y 829 dólares.

Por fin. Apple ha presentado la nueva versión de su tableta que saldrá al mercado el próximo 16 de marzo en diez países distintos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur y Australia y se comercializará una semana después en otros 25 países. El nuevo dispositivo costará 499 dólares en su versión de 16 gigas con wifi y las versiones de 32 y 64 gigas costarán 599 y 699 dólares, respectivamente.

La versión de 16 gigas con 4G costará 629 dólares, mientras que las versiones de 32 y 64 gigas costarán 729 y 829 dólares.

La nueva tableta de Apple, que la compañía está presentado en San Francisco cuenta con reconocimiento de voz, gracias a la utilización de la aplicación Siri. De momento está disponible en inglés y en los próximos meses se podrá utilizar en francés, alemán y japonés.

El nuevo dispositivo cuenta con un nuevo procesador, el A5X que contará con cuatro núcleos y dispone de dos cámaras, que pasarán de grabar a 720p a 1080p, en alta definición. Apple ha mejorada la cámara de fotos del nuevo iPad, que tendrá 5 megapíxeles (frente a los 8 de los que dispone el iPhone 4S). Además, la batería tendrá una duración de diez horas.

Actualización del Apple TV

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha informado en la presentación que la empresa actualizará el Apple TV, que permitirá 1080 píxeles de definición en lugar de 720 del modelo actual. La nueva actualización costará 99 dólares y estará en las tiendas a partir de la próxima semana.

Además, la compañía ha actualizado el sistema operativo iOS con el lanzamiento de la actualización 5.1 para iPhone e iPad.