_
_
_
_
_
Gracias al dato del empleo privado y a las noticias de la Fed

Wall Street coge aire

La Bolsa de Nueva York se ha recuperado de la jornada de ayer, la peor en lo que va de año, en la que perdió 200 puntos. El Dow Jones ha cerrado con una subida del 0,61%, el S&P 500 ha escalado un 0,69% y el tecnológico Nasdaq un 0,87%.

La publicación del dato de febrero del sector privado, ADP, que creó el pasado mes 216.000 puestos de trabajo ha contribuido a la escalada de los principales indicadores estadounidenses. Esta cifra ha sido superior a las previsiones de los analistas, que esperaban 208.000 nuevos empleos. El viernes el departamento de Empleo de EE UU publique la tasa de desempleo de febrero.

El ADP también ha revisado al alza sus cifras de enero, desde las 170.000 iniciales a 173.000 y los analistas esperan que también se revise al alza el dato de febrero hasta 215.000 empleos.

Por otra parte, según el diario The Wall Street Journal, la Reserva Federal de Estados Unidos estaría estudiando un nuevo tipo de programa de compra de bonos para tranquilizar el miedo sobre una posible inflación en caso de que se tomaran nuevas medidas para estimular la economía en los próximos meses.

Así, el Dow Jones ha sumado un 0,61% (12.837puntos), mientras que el S&P 500 ha ganado un 0,69% (1.352 puntos) y el tecnológico Nasdaq un 0,87% (2.935 puntos).

En el terreno corporativo toda la atención estaba hoy centrada en Apple, que ha presentado el nuevo iPad en San Francisco. Sin embargo, los mercados no lo han recibido con demasiado entusiasmo. Los títulos del gigante tecnológico solo han subido un 0,08%.

La radio online Pandora ha liderado hoy las caídas con un recorte del 23,90% después de que ayer publicara tras el cierre de sesión sus resultados trimestrales, que se situaron por debajo de las previsiones de los analistas por la caída de sus ingresos publicitarios.

Más información

Archivado En

_
_