_
_
_
_
Promoción de viviendas de La Caixa
El sector intenta anticipar con los resultados de 2011 el impacto de las provisiones

La dieta del ladrillo ya está en marcha

Las entidades financieras ya han comenzado a prepararse para afrontar el esfuerzo adicional que el Gobierno exige ahora a la banca para sanear su carga de ladrillo. Unas, como Santander, han elevado con fuerza sus provisiones. Otras, como BBVA, han reducido el crédito al sector inmobiliario. Eso sí, unas más que otras, todas tienen mucho por hacer.

El Gobierno cede y aporta más ayudas a la banca a cambio de fusiones exprés
El Tesoro emitirá 6.000 millones para que el FROB pueda ayudar en los procesos de integración del sector, que tendrá hasta dos años para sanear a fondo el ladrillo

El Gobierno cede y aporta más ayudas a la banca a cambio de fusiones exprés

M. M. Mendieta / N. Salobral|

El nuevo Gobierno ya tiene su reforma financiera. El ministro de Economía, Luis de Guindos, detalló ayer cómo deberá recabar la banca española 50.000 millones de euros para cubrir el deterioro de sus activos inmobiliarios. Para apoyar la reestructuración y conseguir fusiones exprés, el Tesoro emitirá 6.000 millones para reforzar el FROB, lo que supone prácticamente duplicar la contribución previa a este fondo.

La prima se amplía a 308 puntos básicos

El Ibex recupera los 8.772 puntos y cierra en el máximo del año

La Bolsa recuperó ayer los 8.772,3 puntos y cerró en máximo del año tras una sesión en la que empezó a percibirse el cansancio por la falta de acuerdo en Grecia. El Ibex subió el 0,87% y la prima de riesgo se amplió hasta los 308 puntos básicos pese al buen resultado de la subasta del Tesoro.

El automóvil pedirá al Gobierno que las ayudas a la compra sean en el IVA
Anfac, Aniacam, Ganvam y Faconauto ultiman un documento conjunto

El automóvil pedirá al Gobierno que las ayudas a la compra sean en el IVA

Las cuatro grandes asociaciones del automóvil en España -Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam- ultiman un documento conjunto para proponer al Gobierno un plan de ayudas a la compra del automóvil. El texto, que todavía se está debatiendo internamente, se centra en que las ayudas públicas no se gestionen como un pago directo, sino descontado del IVA del vehículo que los concesionarios compensarían mediante cuentas corrientes tributarias.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_