Tras un acuerdo con la banca

NH aplaza el pago de 195 millones hasta el 31 de marzo

La cadena hotelera NH anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la banca acredora para aplazar el vencimiento de un pago de 195 millones de euros. Este compromiso forma parte del crédito sindicado cuya refinanciación está negociando, tal y como adelantó a finales del mes pasado.

NH Hoteles pretende, con esta prórroga, obtener el tiempo necesario para cerrar la refinanciación de este crédito sindicado. De acuerdo con la nota enviada a la CNMV, un 62% de las entidades participantes en el préstamo han mostrado su disposición favorable tanto a la prórroga de dos meses como a la refinanciación del conjunto de la deuda.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NH Hoteles añade que entidades representativas del 72 % del importe de la deuda que la compañía pretende refinanciar ha manifestado su predisposición a aceptar las condiciones planteadas por la cadena hotelera.

La propuesta de refinanciación de NH comprende tanto el saldo vivo del crédito sindicado, 455 millones de euros, como 758 millones de deuda financiera.

La compañía considera que este nivel de aceptación es una muestra "evidente" de la confianza con la que cuenta entre sus principales entidades financieras por "su historial de cumplimiento, su plan de negocio, sus activos y sus capacidades de generación de caja a lo largo de los próximos ejercicios".

La cadena hotelera confía en poder finalizar y formalizar el proceso de refinanciación antes del 31 de marzo.

Entre otras cuestiones, NH ha propuesto a las entidades una nueva financiación de hasta cinco años a amortizar mediante la generación de fondos, así como un plan para generar liquidez mediante la venta de activos.