La CNE no está de acuerdo con la decisión de Industria de revisar los peajes eléctricos trimestralmente. Los expertos auguran fuertes subidas este año a la vista de que la tarifa aprobada no es suficiente para absorber el déficit de 2012, los derechos de cobro de este ejercicio ni la retribución a los almacenes subterráneos que se inauguran este año.
Los empresarios advierten que la renuncia afecta a la competitividad
El ministro de Industria, José Manuel Soria, descartó un IVA superreducido para las actividades turísticas, pese a ser una propuesta del programa electoral del PP. "La prioridad es reducir el déficit", apuntó.
Banca Cívica tiene previsto realizar un nuevo ajuste de costes que afectará al número de oficinas, así como a la plantilla, aunque la entidad financiera busca fórmulas para que, si es posible, no se produzcan salidas. Su objetivo es pasar de un ratio de eficiencia del 76% al 50%.
Según explicaron fuentes conocedoras del proceso, de Telefónica Digital Holdings SL colgarán las empresas Telefónica Digital UK y Telefónica Digital España.
El Ministerio de Fomento rompió ayer su silencio respecto al proceso de privatización de la gestión de los dos mayores aeropuertos españoles, Barajas y El Prat. Pero lo ha hecho sin despejar la gran incertidumbre que pesa sobre ambos concursos.
El portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, arremetió ayer con dureza contra los sueldos de los directivos de las cajas de ahorro que han tenido que recurrir a los fondos públicos para mantener su actividad.
El Gobierno cree que la banca debe dotar 50.000 millones de euros para disipar su exposición al sector inmobiliario. Las entidades desconocen los términos, pero ya sopesan hacer provisiones con cargo a 2011 para aligerar la factura. Las dotaciones pueden engullir el beneficio de 2012 y 2013. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, descarta crear un banco malo y presentará el plan de reestructuración bancaria en febrero.
Catalá garantiza que las autopistas seguirán recibiendo créditos
La aerolínea de Globalia anunció ayer a su comité de empresa que va a presentar un expediente de regulación (ERE) que reducirá 260 empleos sobre una plantilla de 3.000. La medida, que afectará a 46 pilotos y 22 auxiliares, se adopta oficialmente "para dar viabilidad a la empresa, acosada por la competencia low cost", pero coincide con una larga huelga del Sepla que suma ya 32 jornadas desde septiembre.