Deja en tierra cinco aviones y prescinde de 46 pilotos y 22 auxiliaresLa aerolínea de Globalia anunció ayer a su comité de empresa que va a presentar un expediente de regulación (ERE) que reducirá 260 empleos sobre una plantilla de 3.000. La medida, que afectará a 46 pilotos y 22 auxiliares, se adopta oficialmente "para dar viabilidad a la empresa, acosada por la competencia low cost", pero coincide con una larga huelga del Sepla que suma ya 32 jornadas desde septiembre.
Rajoy cierra más el círculo
Hoy se reúne con los sindicatos para negociar el alcance del recorteBanca Cívica tiene previsto realizar un nuevo ajuste de costes que afectará al número de oficinas, así como a la plantilla, aunque la entidad financiera busca fórmulas para que, si es posible, no se produzcan salidas. Su objetivo es pasar de un ratio de eficiencia del 76% al 50%.
Spain Investors Day acoge hoy y mañana a empresas y más de 200 potenciales inversores
Gracias, Sr. Mercados
Compatibilizará la presidencia de Vértice 360 con la de Ezentis.
A finales de año podría percibirse un rayo de esperanzaInfoJobs prevé destrucción de empleo en todos los sectores
Martorell podría alcanzar los 440.000 vehículos este añoSeat embarca sus primeros 250 'leones' para el mercado chino
El Gobierno y las empresas presentan sus oportunidades de negocio en el Spain Investors Day.
El salario mínimo para el año 2012
Gran año que el turismo debe aprovechar
Ánimo homogeneizador del GobiernoEl ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no se mostró ayer favorable a la iniciativa de comunidades como Cataluña, que han optado por imponer una tasa turística, que varía entre uno y tres euros por pernoctación, para tratar de elevar los ingresos.
Berlín, una ocasión para el inversor inmobiliario
Una renta alta pagará 15.000 euros más por IRPF en Cataluña que en MadridLas recientes subidas de impuestos han agudizado las diferencias entre tributar en un territorio u otro. La factura fiscal derivada de cobrar una nómina, comprar una casa o poner gasolina varía significativamente en función de la comunidad. Por ejemplo, una renta alta de 700.000 euros pagará 15.000 euros más por IRPF en Cataluña que en Madrid.
Recolocará a los empleados afectadosAirbus comienza a deslocalizar trabajos que venía desarrollando en Europa en sus propias plantas, en lo que supone un impulso a su plan estratégico, que prevé ampliar su presencia en países emergentes.
Los eléctricos e híbridos enchufables pierden peso en el salón americanoLas automovilísticas estadounidenses se europeízan y rebajan el consumo de los coches convencionales como gran apuesta a los híbridos e híbridos enchufables de los asiáticos y europeos.
Los ingenieros recurren la alternativa de la Universidad de BurgosLa tensión entre ingenieros y arquitectos superiores, por un lado, y arquitectos técnicos, por otro, se ha avivado por la denominación del grado en Ingeniería de la Edificación. El Tribunal Constitucional considera que esta denominación lleva a la confusión. La Universidad de Burgos ha propuesto una alternativa que no convence al Consejo de Colegios de Ingenieros Industriales, que la recurrirá.
Casi 224.000 millones en créditos pendientesLa grave crisis que atraviesa Hungría, al borde de la quiebra, pone de relieve la posición vulnerable de Austria, cuyos bancos enfrentan más riesgos que ningún otro en Europa del Este.
Los expertos prevén fuertes subidas para absorber un déficit tarifario de 294 millonesLa CNE no está de acuerdo con la decisión de Industria de revisar los peajes eléctricos trimestralmente. Los expertos auguran fuertes subidas este año a la vista de que la tarifa aprobada no es suficiente para absorber el déficit de 2012, los derechos de cobro de este ejercicio ni la retribución a los almacenes subterráneos que se inauguran este año.
Los empresarios advierten que la renuncia afecta a la competitividadEl ministro de Industria, José Manuel Soria, descartó un IVA superreducido para las actividades turísticas, pese a ser una propuesta del programa electoral del PP. "La prioridad es reducir el déficit", apuntó.
La reforma fiscal del nuevo Gobierno (II)
Más CNC en el Gobierno
Agrupará sus negocios vinculados con internet y nuevas tecnologíasSegún explicaron fuentes conocedoras del proceso, de Telefónica Digital Holdings SL colgarán las empresas Telefónica Digital UK y Telefónica Digital España.
BCE: es difícil escapar al dolor
No subirá el IVA "porque afecta por igual a todos los ciudadanos"Rajoy desvela que el paro ha llegado ya a los 5,3 millones
Tinsa cifra el ajuste en el 8,1% y las compras mitigan su descensoBaja el precio de las casas y se animan las ventas
Se espera una decisión este viernesEl Ministerio de Fomento rompió ayer su silencio respecto al proceso de privatización de la gestión de los dos mayores aeropuertos españoles, Barajas y El Prat. Pero lo ha hecho sin despejar la gran incertidumbre que pesa sobre ambos concursos.