Baten cifras de ventas en 2011 impulsadas por AsiaEl año 2011 concluía como uno de los más difíciles desde que se iniciara la crisis económica y financiera. Sin embargo, los fabricantes de vehículos de lujo han vivido en una realidad paralela, en la que han pulverizado sus registros históricos de ventas.
Estuvo ligado al Ejecutivo de AznarEl Ejecutivo cerrará el próximo viernes el nuevo organigrama del Ministerio de Economía y Competitividad.
Detroit se enfrenta a la auténtica prueba
Mercado mayorista de la electricidadPlantea al Ministerio de Industria una reforma del mercado mayorista.
Dotar a pulmón los 50.000 millones que pide Economía aniquilará el beneficio de dos añosEl Gobierno cree que la banca debe dotar 50.000 millones de euros para disipar su exposición al sector inmobiliario. Las entidades desconocen los términos, pero ya sopesan hacer provisiones con cargo a 2011 para aligerar la factura. Las dotaciones pueden engullir el beneficio de 2012 y 2013. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, descarta crear un banco malo y presentará el plan de reestructuración bancaria en febrero.
Catalá garantiza que las autopistas seguirán recibiendo créditosFomento admite que no tiene dinero para pagar el gasto comprometido
Son garantías personales y reales a favor de sociedades del mismo grupoLa administración concursal de Clesa detecta operaciones rescindibles por 150 millones
Deja en tierra cinco aviones y prescinde de 46 pilotos y 22 auxiliaresLa aerolínea de Globalia anunció ayer a su comité de empresa que va a presentar un expediente de regulación (ERE) que reducirá 260 empleos sobre una plantilla de 3.000. La medida, que afectará a 46 pilotos y 22 auxiliares, se adopta oficialmente "para dar viabilidad a la empresa, acosada por la competencia low cost", pero coincide con una larga huelga del Sepla que suma ya 32 jornadas desde septiembre.
Rajoy cierra más el círculo
Una renta alta pagará 15.000 euros más por IRPF en Cataluña que en MadridLas recientes subidas de impuestos han agudizado las diferencias entre tributar en un territorio u otro. La factura fiscal derivada de cobrar una nómina, comprar una casa o poner gasolina varía significativamente en función de la comunidad. Por ejemplo, una renta alta de 700.000 euros pagará 15.000 euros más por IRPF en Cataluña que en Madrid.
Recolocará a los empleados afectadosAirbus comienza a deslocalizar trabajos que venía desarrollando en Europa en sus propias plantas, en lo que supone un impulso a su plan estratégico, que prevé ampliar su presencia en países emergentes.
Los eléctricos e híbridos enchufables pierden peso en el salón americanoLas automovilísticas estadounidenses se europeízan y rebajan el consumo de los coches convencionales como gran apuesta a los híbridos e híbridos enchufables de los asiáticos y europeos.
Los ingenieros recurren la alternativa de la Universidad de BurgosLa tensión entre ingenieros y arquitectos superiores, por un lado, y arquitectos técnicos, por otro, se ha avivado por la denominación del grado en Ingeniería de la Edificación. El Tribunal Constitucional considera que esta denominación lleva a la confusión. La Universidad de Burgos ha propuesto una alternativa que no convence al Consejo de Colegios de Ingenieros Industriales, que la recurrirá.
Casi 224.000 millones en créditos pendientesLa grave crisis que atraviesa Hungría, al borde de la quiebra, pone de relieve la posición vulnerable de Austria, cuyos bancos enfrentan más riesgos que ningún otro en Europa del Este.
Los expertos prevén fuertes subidas para absorber un déficit tarifario de 294 millonesLa CNE no está de acuerdo con la decisión de Industria de revisar los peajes eléctricos trimestralmente. Los expertos auguran fuertes subidas este año a la vista de que la tarifa aprobada no es suficiente para absorber el déficit de 2012, los derechos de cobro de este ejercicio ni la retribución a los almacenes subterráneos que se inauguran este año.
Los empresarios advierten que la renuncia afecta a la competitividadEl ministro de Industria, José Manuel Soria, descartó un IVA superreducido para las actividades turísticas, pese a ser una propuesta del programa electoral del PP. "La prioridad es reducir el déficit", apuntó.
La reforma fiscal del nuevo Gobierno (II)
Recibe la mayor bonificación de la última décadaRecibe un paquete de acciones por valor de 294 millones, ejecutable un 50% en 2016 y el resto en 2021
Los expertos esperan que las medidas del nuevo Gobierno mejoren la percepción de España como destino inversor
El mercado británico, el que más nos visitaLos datos provisionales del turismo en España en 2011, presentados por el ministro José Manuel Soria y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, dejaron ayer un buen sabor de boca.
El Consejo de Ministros estudiará la reforma ante la ausencia de pactoNo ha sido posible. Patronal y sindicatos han tirado la toalla sin conseguir un acuerdo de reforma laboral profunda. Las demandas empresariales de crear un nuevo contrato con el despido improcedente a 20 días y congelar los salarios hasta 2014 han sobrepasado lo que estaban dispuestos a aceptar los sindicatos. El Gobierno deberá decidir, por tanto, si abarata el despido y si da más tiempo para seguir negociando los salarios y los convenios, como piden los interlocutores sociales.
Sin necesidad de marcar el número secreto o firmarLa carrera para la implantación de las tarjetas de pago remoto ha comenzado.
Aparcan 481.935 millones de euros para asegurar vencimientosEl dinero que guardan los bancos en el BCE marca un récord tras otro desde la subasta a tres años de diciembre. Los bancos prefieren depositarlo al 0,25% en vez de prestarlo a los tipos actuales (1%), un síntoma de desconfianza que ha incrementado esta hucha con el BCE hasta los 481.935 millones.
El sector busca inversores alternativos a cajas y familiasLa asociación de sociedades de capital riesgo que operan en España, Ascri, reclama mayores facilidades para que los fondos de pensiones puedan invertir en firmas de capital riesgo.
Blas Calzada. Presidente del consejo rector del Spain Investors Day"Las empresas deben ser transparentes"
Reforzará capital y dará liquidez a los inversores atrapadosLos titulares de los cerca de 1.400 millones en preferentes vendidas por Caja Mediterráneo (CAM) tendrán una solución cuando Sabadell haya cerrado la integración de Banco CAM, previsiblemente a partir de marzo.
Incluyen cláusulas abusivasSegún informó el ayuntamiento madrileño, entre julio y septiembre nueve inspectores de Calidad y Consumo han supervisado 69 establecimientos de alquiler de coches por toda la ciudad, el 75,4% de los cuales (52 locales) incumplía la normativa de alguna manera.