El Dow Jones ha logrado evitar su peor racha desde 1978, merced a los rumores publicados a última hora por el WSJ sobre otro estímulo de la Fed para evitar la recesión. Se salva así el escollo de un negativo ISM no manufacturero que ha trastocado las bolsas a nivel global.
El Gobierno crea un fondo para comprar derechos de emisión de CO2España se dispone a constituir un fondo de carbono para cumplir con los compromisos de recorte de los niveles de CO2 adquiridos con el Protocolo de Kyoto y la UE. El fondo adquirirá, con cargo a los Presupuestos, derechos de emisión de dióxido de carbono, gracias a los cuales podrá compensar posibles excesos.
Se intensifican los contactos con España e ItaliaEl acoso de los mercados a la deuda de los países periféricos, especialmente España e Italia, ha provocado una reacción acelerada desde Bruselas para calmar los ánimos e insuflar confianza. En las últimas horas, se han intensificado los contactos entre los líderes europeos para analizar la situación.
Wall Street y el Dax todavía conservan niveles claveEl Ibex perforó ayer los 9.200 puntos, hoy ha marcado un mínimo en 9.033 puntos y una parte de los analistas técnicos señala que su próxima parada son los 8.500. La esperanza está en Estados Unidos y Alemania, cuyos índices aún conservan los soportes.
La operadora de telecomunicaciones ganó 1.022 millones de dólaresComcast Corporation ganó 1.022 millones de dólares (714 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 15,6% respecto al mismo periodo de 2011, cuando obtuvo 884 millones de dólares (617 millones de euros), informó la operadora norteamericana.
El grupo bancario Unicredit, la primera entidad financiera de Italia, tuvo en el primer semestre de 2011 un beneficio neto de 1.321 millones de euros, un 97,5% más que los 669 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado.
114.000 puestos de trabajoEl sector privado de Estados Unidos creó 114.000 empleos en julio, por encima de los 100.000 que esperaban los analistas, según el informe de la firma privada ADP.
Figueruelas será la primera en implantarloLa empresa zaragozana Instrumentación y Componentes (INYCOM) ha desarrollado un dispositivo que coordina el lenguaje entre autómatas. General Motors ha decidido aplicarlo en sus plantas europeas, comenzando por la de Figueruelas (Zaragoza). El sistema es fruto de un proyecto impulsado por la asociación Investigación Desarrollo e Innovación en Aragón (IDIA).
Cree que ayudarán a revitalizar la economíaStandard & Poor's ha señalado que en el primer trimestre de 2011 las exportaciones en España se situaron en un alentador 10%, por encima de su media de 2007.
Rebaja en tres décimas sus previsiones debido a que existen más riesgos que hace unos meses, principalmente en Estados Unidos, "que afronta el desafío de un gran ajuste".
La Oficina de Seguridad Aérea presentó hoy ante el Tribunal de Trabajo de Fráncfort una petición para que dicte una medida cautelar en contra del paro convocado por el sindicato de controladores aéreos.
La línea roja de la prima de riesgo está en los 450 puntos básicosLa disparada rentabilidad de la deuda española puede provocar problemas en las cámaras de contrapartida europeas LCH.Clearnet y Eurex Repo. El mercado tiene en el punto de mira los 450 puntos básicos. Superar ese umbral tendría efectos adicionales sobre la deuda española.
Para aprobar medidas económicasEl ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, afirma que Zapatero ha instado a una segunda reunión para incorporar "medidas de carácter económico". En su comparecencia del viernes Zapatero sólo anunció un Consejo para el 19 de agosto.
Reunido con autoridades de BalearesEl Rey, Don Juan Carlos, reunido hoy con autoridades de Baleares, expresó su "preocupación" por la elevada prima de riesgo, que este miércoles ha vuelto a superar los 400 puntos básicos, y por la actual situación económica global.
El ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, se reúne con el presidente del Eurogrupo para analizar la presión que los mercados están sometiendo a los bonos nacionales. El primer ministro finlandés dice que "toda Europa está en una situación muy peligrosa".
Vende 750 millones de eurosPortugal salda con éxito su colocación de deuda. El Tesoro luso ha bajado ligeramente el tipo de interés para colocar 750 millones en obligaciones a tres meses.
Tras el acuerdo sobre el techo de deudaLa agencia china de calificación crediticia Dagong Global Credit ha rebajado la nota de solvencia de EE UU, hasta A desde A+ con perspectiva negativa, lo que implica todavía una alta calidad del crédito, al considerar que el acuerdo alcanzado para elevar el techo de deuda no revierte la tendencia de crecimiento del endeudamiento del país por encima del ritmo de su recuperación económica.
Descubierta una tienda falsa de la cadena suecaDescubierta una tienda de Ikea falsificada en una ciudad al sur de China, la misma donde recientemente se clausuraron cinco tiendas de Apple de imitación.
Aumentan un 10,9% en el acumulado del añoLas matriculaciones de automóviles en el mercado estadounidense se situaron en 1,05 millones de unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 0,9% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes del año anterior, según datos de AutoData Corp.
El comercio minorista cayó un 8,7% en junioEspaña fue el país europeo que sufrió un mayor descenso del volumen de comercio minorista el pasado junio, con una caída del 8,7% respecto al mismo mes del año anterior, frente a la caída del 0,2% en la Unión Europea (UE) y del 0,4% en la zona euro.
Por las frágiles condiciones económicasEl sector servicios español experimentó en julio un "sólido declive", después de la leve recuperación del trimestre anterior, debido tanto a las frágiles condiciones económicas como al menor volumen de nuevos pedidos, según el índice PMI difundido hoy por la empresa de información financiera Markit.
Así ha cambiado Google
Hasta 90 millones de eurosNorthern Rock, el primer banco del Reino Unido nacionalizado por la crisis crediticia, en 2008, informó hoy de unas pérdidas en el primer semestre del año de 78,8 millones de libras (90 millones de euros), lo que supone una reducción del 43,7% respecto al mismo periodo de 2010.
1.711 empresas y familias se declararon en quiebra en el segundo trimestreUn total de 1.711 empresas y familias se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) entre abril y junio. La cifra de insolvencias registra así su segundo nivel más alto de la historia, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
"The game is the game"
La agencia ratifica la matrícula de honor del país tras elevar el techo de gastoLa agencia de calificación de riesgo Moody's anunció hoy que mantiene su máxima nota <i>AAA</i> para la deuda de EE UU, pero la colocó en "perspectiva negativa", tras el acuerdo ratificado por el presidente Barack Obama para elevar el límite de endeudamiento con el que se evitó la temida suspensión de pagos.
El beneficio cae el 1,1% hasta 1.891 millonesGrecia pasa factura a la banca francesa. Société Générale anunció hoy que su beneficio cayó el 1,1% en el primer semestre del ejercicio, hasta 1.891 millones de euros. La entidad tuvo que hacer frente a una provisión de 391 millones de euros brutos por su exposición a los bonos griegos y avisa que le costará cumplir con sus objetivos de 2012.