Reunido con autoridades de Baleares

El Rey expresa su "preocupación" por la prima de riesgo y la situación económica

El Rey, Don Juan Carlos, reunido hoy con autoridades de Baleares, expresó su "preocupación" por la elevada prima de riesgo, que este miércoles ha vuelto a superar los 400 puntos básicos, y por la actual situación económica global.

Así lo ha informado el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, en declaraciones posteriores a la reunión que ha mantenido esta mañana con el Monarca en el Palacio de la Almudaina de Palma, donde ha podido comprobar el "extraordinario" estado de salud de Don Juan Carlos.

Al término de la reunión, tras la cual Bauzá ha presentado al Rey a todo su equipo de Gobierno, el presidente del Ejecutivo ha desvelado que "como no puede ser de otra manera", Don Juan Carlos está "preocupado, al igual que estamos todas las Comunidades Autónomas y todas las personas" por la situación económica del país.

En este sentido, Bauzá ha deseado que las futuras gestiones que se hagan a nivel estatal y desde la responsabilidad que tienen cada una de las Comunidades Autónomas "nos permita que baje la prima de riesgo y que la situación económica vaya mejorando progresivamente".